Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

¿Pueden los alimentos tener calorías negativas?

04/06/2013 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas a dieta que buscan una solución rápida pueden recurrir a la promesa de los alimentos de calorías negativas. Pero, ¿es posible comer y quemar calorías a la vez?

Aquellos que buscan perder unos cuantos kilos se han aferrado a menudo a la esperanza de ingerir alimentos de ‘calorías negativas’: un entrenamiento para el paladar que quema calorías mientras se mastica.

Pero, ¿existen realmente estas comidas?

‘Por definición, una comida de calorías negativas significaría consumir más calorías, para que el cuerpo las maneje y las procese, que las que están contenidas en el nutriente de la comida. En teoría, esto es posible’, explica Tim Garvey, del departamento de ciencias de la nutrición de la Universidad de Alabama, Birmingham.

Aunque no parece tan fácil la cosa.

‘En realidad, no hay alimentos de calorias negativas’, agrega.

Un mito

El apreciado nutricionista Marion Nestle lo explicó en un correo dirigido a la BBC, ‘es un mito total. No hay nada más que decir’.

Nestle toma en consideración el apio, una verdura con frecuencia usada como ejemplo de alimento de caloría negativa debido a su baja cuenta calórica, alta densidad de agua e impresionante contenido de fibra.

Si bien todo ese masticar y digerir la comida fibrosa si quema calorías, no es tanto lo que se quema.

‘Quizás sólo haya 10 calorías en un trozo, pero el cuerpo sólo toma un quinto de ello’ para procesar, señala Garvey. ‘Y siguen siendo calorías’.

Esto sin contar que el hombre no puede vivir de apio y que es muy poca la gente que sólo lo consume crudo.

‘Es más una puerta al queso crema o a la mantequilla de maní’, dice David Grotto, un nutricionista y autor de ‘Las mejores cosas que puedes comer’.

Y habría que contar que los palitos de célery, junto con otras frutas y vegetales ricos en fibra y agua, no tienen mucho valor en ayudar a perder peso.

‘Este tipo de comidas llenan el estómago y e incrementan la saciedad’, dice el doctor Gervey, lo que provoca que no quieras ingerir más calorías después, pero sin quemar las calorías que ya has consumido.

Fuente: BBC Mundo/ Por Kate Dailey


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.