Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cura Tunel Del Carpo escriba una noticia?

¿Cómo aliviar las molestias del túnel carpiano rápidamente?

08/12/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin duda, cuando el entumecimiento y el dolor insoportable que tienen lugar en las manos se mantienen durante noche y día, lo único que atraviesa por tu cabeza es ¿Cómo me deshago de ellos? Y es ahí donde podría empezar tu viacrucis gracias al Síndrome del túnel carpiano y sus punzantes molestias

Dile Adiós al Dolor en las Manos y a las Molestias del Túnel Carpiano.

Una buena idea es inmovilizar la extremidad afectada con alguna muñequera, esto de inmediato puede darte una sensación de alivio, aunque la verdad, podría ser muy incómoda para trabajar o realizar cualquiera de tus actividades diarias ya que las molestias regresarán en cuanto te la quites.

 

Esto puedes combinarlo con el uso de analgésico del tipo aspirina o naproxeno, pero su efectividad depende mucho de que tan avanzado se encuentre  el Síndrome del Túnel Carpiano, y al poco tiempo podrás dejar de percibir los efectos tranquilizadores.

 

Un gran aliado pueden ser los suplementos de complejo B compuesto, los cuáles, además de aportarte los beneficios de estas vitaminas hacía tu Nervio Mediano, también cuentan con un potente analgésico. Gracias a esto las molestias podrían desaparecer por mayor tiempo, aunque siempre es propenso a que regresen cuando el tratamiento acaba.

 

Sin embargo, en muchas ocasiones, el Nervio Mediano se encuentra tan degradado dentro del túnel carpal que podría llegar a necesitarse el uso de sustancias mucho más potentes cómo pueden ser las inyecciones de cortisona, las cuales bloquean la sensación de dolor y desinflaman.

 

El problema con estos medicamente es que no significan una verdadera cura para la afección y sólo neutralizan los síntomas, por lo que al poco tiempo las molestias suelen regresar y por lo regular, aumentan su intensidad. Por otro lado, medicamentos como la cortisona (hormona del estrés) pueden provocar graves efectos secundarios debido a la descompensación hormonal que se produce en el organismo, además que no es recomendable para pacientes diabéticos, los cuales en forma recurrente se ven afectados por el síndrome del túnel carpiano.

 

Por esta razón, lo principal es comenzar a actuar desde el momento que comiences a notar los primeros síntomas como son el hormigueo, entumecimientos y dolores en la muñeca y las manos, antes de que estos aumenten su intensidad, y sobre todo, para evitar someterte a una costosa y dolorosa cirugía.

 

Cómo dije anteriormente, el complejo B es de gran ayuda para este mal, por lo que es recomendable comenzar a incluir más alimentos que lo contengan, principalmente frutas como las manzana, ya que esto comenzará a actuar sobre el Sistema Nervioso Periférico para aminorar las molestias. Consume también alimentos como las nueces o almendras, ya que su contenido de Tocoferol (vitamina E), junto con la Vitamina B, reforzarán la Vaina de Mielina, responsable de la conexiones nerviosas.

Un gran aliado pueden ser los suplementos de complejo B compuesto, los cuáles, además de aportarte los beneficios de estas vitaminas hacía tu Nervio Mediano, también cuentan con un potente analgésico

 

Un gran aliado en esto es la piña, trata de beber un vaso de su jugo todos los días,  ya que gracias a la enzima bromelina que posee, es de gran ayuda para cualquier tipo de lesión, inflamación y dolor crónico que se padezca. Puedes combinarlo con jugo de cereza para potenciar los resultados.

 

Las personas con Diabetes pueden optar con beber un litro de Agua de Canela por las mañanas, esto además de proporcionarles un alivio a los dolores, les ayudará a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

 

Complementa todo lo anterior con unas cápsulas de Jengibre (con precaución en caso de embarazo), una cada 8 horas durante 10 días. Así podrás notar una clara disminución de las molestias en muy poco tiempo.

 

Recuerda mantener una dieta baja en grasas saturadas y carbohidratos simples ya que estos provocarán que aumente la inflamación de los tejidos del carpo, y pueden ocasionar que el Nervio Mediano se comprima aún más.

 

Otro punto que debes cuidar es evitar o reducir la retención de líquidos (en especial para las personas embarazadas), ya que estos se acumulan en las extremidades (manos y pies), aumentando aún más la presión en el túnel carpiano. Bebe suficiente agua, ya que este este es el mejor diurético que existe para evitar este problema. Puedes ayudarte con remedios de diente de León, barba de maíz u ortiga, siempre bajo supervisión médica en caso de embarazo o lactancia. Y no te olvides de hacer ejercicio de forma habitual, para librarte del líquido y toxinas acumuladas.

 

Ahora bien, con estos consejos el dolor en las manos debe disminuir de forma considerable, incluso desaparecer. Pero siempre seguirá latente que el problema regrese mientras no se acabe de raíz. Por lo tanto, es importante que lleves una terapia de rehabilitación con base en ejercicios que debes realizar con las extremidades.

 

Estos ejercicios especiales tienen como objetivo para fomentar el deslizamiento normal de los tendones y el nervio mediano en el túnel carpiano. Mientras que comenzarás a tonificar los músculos del brazo, el antebrazo y la mano. Mejorando también el control motor y la destreza.

Una buena idea es inmovilizar la extremidad afectada con alguna muñequera, esto de inmediato puede darte una sensación de alivio

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cura Tunel Del Carpo (1 noticias)
Visitas:
1562
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.