Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Allanamiento : En amplio operativo DNCD y PN arrestan familia narco murió en intercambio

02/02/2013 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los detenidos serán remitidos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sean sometidos a la justicia, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón

SANTO DOMINGO.- Los padres y la viuda de Junior Javier Minaya Germán, alias Gilbert, y otras 13 personas fueron apresadas hoy en un operativo sin precedentes realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía en los sectores de Guajimía y Las Palmas, en Herrera, intervención encabezada por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

Diná Llaverías y 21 fiscales adjuntos de esa jurisdicción participaron en el operativo iniciado a las 6:00 de la mañana, logrando ese equipo combinado realizar 17 allanamientos que permitieron ocupador armas, cocaína, marihuana, dinero en efectivo, ropa y pertrechos militares, computadoras, grilletes, jukas y documentos que están en manos del ministerio público.

Unos 200 efectivos de la DNCD y la Policía participar4on en las acciones, dijo la agencia antidrogas, después de un levantamiento realizado en ambos barrios de Santo Domingo Oeste. Los parientes de Gilbert apresados durante la operación fueron identificados como Rafael Minaya y Hilaria Nolasco Germán, alias Iberia, identificados como sus padres; así como su viuda Daniela Durán Santos.

También fueron detenidos Gissel Carrasco Jiménez, mujer de un sujeto conocido como El Topo, destacado miembro de la banda de Gilbert, este último ultimado hace dos semanas al enfrentar a balazos a una patrulla policial en las inmediaciones del kilometro 22 de la Autopista Duarte. Era buscado por la muerte de varios narcotraficantes que influían en la zona de "El Pentágono".

El personal actuante fue concentrado en el Centro Olímpico desde donde partieron hacia los lugares conocidos como "El Pentágono" y "La Cañada de Guajimía". Los primeros arrestados en Guajimía fueron los parientes de Gilbert, individuo que hab?a desafiado a las autoridades diciendo que "hay que cogerme muerto", contrario a algunos de sus cómplices que decidieron entregarse a la Policía.

Agentes de las unidades élite de la DNCD y la Policía ocuparon la zona a las 5:15 de la mañana y de inmediato montaron un cordón de seguridad y esperaron hasta las 6:00 de la mañana para iniciar las inspecciones en las casas previamente identificadas como "puntos de venta de drogas", como el caso de la ocupada por la familia Minaya Germán. Todos los detenidos serán sometidos a la justicia.

Gilbert, se recuerda, era buscado por ser el sospechoso principal de haber ordenado el ametrallamiento del narcotraficante de Edwin Omar Cabrera González, apodado El Muerto; Jonathan Fernández Bautista, Luis Alberto Tapia Ramos e Ismael Hernández, múltiple crimen cometido en la calle Altagracia esquina Colón, de las Palmas de Herrera, el 3 de enero pasado.

Los otros arrestados son Miguel Ángel García de la Rosa, quien se desempeño como trabero de El Muerto y además es un reconocido vendedor de drogas, Oscar Manuel Sosa Bautista, Luis Jorge Abreu Germán, Héctor Antonio Green, Manuel Antonio Rosario, Robert Camilo, alias Julio; José Luis Sánchez, Roberto Tejeda y un menor de edad cuyo nombre se omite por razones legales.-

Fuente:http://www.dncd.mil.do


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
2526
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.