Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Allanan otra empresa Felix Bautista en SD

03/11/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 2 de noviembre.- Una de las empresas del senador Felix Bautista fue allanada por representantes del ministerio público, informaron este domingo abogados del legislador, en cuya contra la Procuraduría General de la

República ha solicitado orden de prisión.

.Juan Antonio Delgado y Marino Feliz Rodríguez dijeron, en una declaración escrita, que el allanamiento fue hecho a la empresa Soluciones Eléctricas y Mecánicas -Seymeh-. No especificaron dónde está ubicada esta última..

Señalan que el propósito del mismo fue "supuestamente" para determina si el sistema operativo de Windows y los programas de Microsoft de la computadora de dicha compañía operaban sin la debida licencia.

Alegaron que esta requisa constituye un abuso de poder del procurador general Francisco Domínguez Brito y tildaron la misma de "arbitraria e ilegal" .

"La ilegalidad del procedimiento se puso de manifiesto, toda vez que la referida empresa forma parte del expediente acusatorio depositado por el Procurador General ante la Suprema Corte de Justicia en contra del legislador", dicen los abogados.

Más sobre

Explican que en este caso se violó la regla de competencia, ya que el allanamiento no correspondía a un juez de la instrucción ordinario, sino al juez control, apoderado del caso en la Suprema Corte de Justicia.

Agregan que el juez coordinador de la instrucción del Distrito Nacional, Román A. Berroa Hiciano, fue sorprendido en su buena fe por Domínguez Brito, a través de la Fiscalía del Distrito Nacional, que, aseguran, no notificó a la referida empresa, que figura en el expediente acusatorio en contra del senador.

Delgado y Feliz Rodríguez indican, además, que el allanamiento no fue ejecutado por la autoridad competente que, según ellos, es el DICAT, sino por un funcionario sin competencia enviado por el Procurador.

FUENTE: http://www.almomento.net/articulo/175645/Allanan-otra-empresa-Felix-Bautista-en-SD


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.