Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Allanan la tienda Louis Vuitton

17/10/2014 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología allanó esta mañana la tienda Louis Vuitton, en la plaza comercial Blue Mall, en busca de evidencias sobre una red que se dedica a clonar tarjetas de crédito. La dirección de comunicaciones de la

Procuraduría General de la República informó que la acción se realizó con una orden judicial, ante la negativa de la gerencia del establecimiento de permitir el acceso a las autoridades al sistema de video de vigilancia.

Tessie Sánchez, directora de comunicaciones de la Procuraduría, informó que durante el operativo, los representantes del Ministerio Público se incautaron del sistema de videos de vigilancia, con el propósito de identificar a una persona que alegadamente intentó hacer uso de tarjetas clonadas en la reconocida tienda.

"Ante la negativa de la gerencia del establecimiento, el magistrado titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, John Henry Reynoso, solicitó una orden de allanamiento la cual le fue concedida y a través de la cual se incautó de todo el sistema de vigilancia de la tienda, sostuvo Sánchez.

Dijo que Reynoso hizo un llamado a los establecimientos comerciales para que que cooperen con este tipo de trabajo, porque de lo contrario se podría catalogar como una obstrucción de la justicia.

"Las tarjetas clonadas no solo perjudican a los propietarios, sino que también causan problemas al sistema bancario", manifestó el magistrado Reynoso a través de Tessie Sánchez.

La incautación comprende todo el sistema de cámaras de dicha tienda, ubicada en la avenida Winston Chourchill de la capital.

Sánchez dijo que es frecuente que los delincuentes utilicen tiendas de marcas caras para intentar cometer sus fechorías con tarjetas clonadas.

Manifestó que lo que se persigue es una red que se dedica a esas acciones penadas por la ley.

FUENTE : http://elnacional.com.do/allanan-la-tienda-louis-vuitton/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
598
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.