Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'Almaia', Edurne, Manel Navarro... Qué fue de los últimos representantes de España en Eurovisión

0
- +
14/05/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

D. MATEO

image

Miki Nuñez representará este sábado a España en el festival de Eurovisión 2019, que se este año se celebra en Tel Aviv, Israel.

Con el tema La venda, compuesto por Adriá Salas de La Pegatina, el catalán, salido de la última edición de Operación Triunfo, intentatá conquistar a la audiencia y al jurado del certamen para lograr un buen puesto final. Una tarea que se antoja complicada viendo los últimos resultados de los representantes españoles en Eurovisión.

Desde hace cinco años, cuando Ruth Lorenzo maravilló 'bajo la lluvia' con su Dancing in the Rain, nuestro país no huele un top ten en el festival. Seguro que ese es uno de los principales objetivos de Miki en la cita de Tel Aviv.

Otro será posicionarse en el mapa para dar, de la mejor forma posible, el pistoletazo de salida a su carrera en una industria tan competitiva como la de la música. Un festival que artistas de todo el mundo usan para relanzar sus carreras, con mejor o peor suerte, según el ejemplo en el que nos fijemos.

España no se queda al margen, pero, ¿qué ha sido de los últimos representantes españoles en Eurovisión? Repasamos las carretas de los cinco últimos tras su periplo eurovisivo.

Amaia y Alfred (2018). Pareja sobre el escenario y en la vida real, 'Almaia', como comúnmente se les conoce representó a España en la última edición hasta la fecha. Tú canción, la llamada canción de todos, convenció a la mayoría del público español -que la seleccionó por delante de temas como Arde de Aitana o Lo Malo, de la catalana y Ana Guerra-, pero no al jurado de Eurovisión. Finalmente, obtuvo el puesto 23. Después de OT y de Eurovisión, sus vidas tomarían caminos diferentes. También sus carreras musicales. Alfred publicó su primer álbum de estudio, 1016, alabado por la crítica y para el que compuso todas las canciones. Actualmente se encuentra inmerso en la gira del disco. Por su parte, Amaia ha estado todo este año grabando el que será su primer trabajo. Hace unas semanas publicó El relámpago, primer sencillo del mismo.

Manel Navarro (2017). El catalán interpretó en Ucrania la canción Do it for your lover, tema que levantó muchas críticas no solo por el sonado "gallo" sino también por haber quedado en última posición en el certamen. Poco se supo de él tras su participación en el certamen. Navarro regresó a sus orígenes musicales con Keep on falling, un tema intimista sobre una historia de superación. Además, ha participado varias veces como invitado en Tu cara me suena.

Barei (2016). La madrileña acudió al festiva con el tema Say Yay!, quedando en el puesto 22. Tras Eurovisión, la compositora, cantante y autora de singles de varios artistas como Malú, Soraya, Antonio José o Brequette, Barei se vio obligada a abandonar Universal Music porque se negaba a aprovechar el tirón eurovisivo publicando varios temas, lo que la llevó a retornar tiempo después con el mismo sello de antes del festival, Barei Music. Bajo este sello publicó un disco, You Number One, y singles como I don't need to be you, Wasn't me o Worry, worry, aunque con poca repercusión. En lo personal, la cantante fue madre de mellizos el pasado diciembre.

Edurne (2015). No le fue mucho mejor a la de Villalba un año antes, ya que su Amanecer quedó en un también bajo puesto 21. Sin embargo, al contrario que otros en su situación, la extriunfita salió reforzada, ya que el festival la recolocó en el mapa. Así, Amanecer se conviretió en sencillo, sonó en las radios y fue lanzado también en inglés. Además, fichó por Got Talent en Telecinco, donde lleva ya cuatro ediciones con innegable éxito de audiencia. Hace unos días lanzó un nuevo trabajo al mercado después de varios años. Demasiado tarde es su nuevo sencillo junto a Carlos Baute que ya es número uno en las plataformas digitales. Fuera de los escenario, su vida personal sigue estable junto al meta del United y de la selección española David de Gea.

Ruth Lorenzo (2014). Tras ser conocida en el concurso The X Factor en 2008, representó a España en el festival de Eurovisión en 2014, en Copenhague, donde la murciana consiguió un gran décimo puesto con el tema Dancing in the Rain. Después del festival, Lorenzo no ha dejado de hacer cosas. Ha lanzado dos discos de estudio, Planeta Azul, que contiene singles que sonaron mucho como Gigantes y Renuncio, y, más recientemente, Loveaholic. En televisión, participó como concursante en la cuarta edición de Tu cara me suena, hizo de jurado en Levántate y puso su voz a la cabecera de Cámbiame Premium.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34775 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
36
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.