Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Almería no sabrá si pierde tres puntos antes del final de Liga

20/05/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidirá la próxima semana la posible retirada de tres puntos al Almería por un litigio financiero en un traspaso, anunció este miércoles el club, que lucha por seguir en la Liga, que finaliza este fin de semana.

El club andaluz, que ocupa la 19ª plaza liguera, recurrió ante el TAS esta sanción infligida por la FIFA tras una denuncia del club danés Aalborg. Este último había traspasado al defensa danés Michael Jakobsen al Almería por unos 700.000 euros en 2010 y reclamaba un pago suplementario en el marco del 'mecanismo de solidaridad' que remunera a los anteriores clubes donde se haya formado el jugador.

El Almería reconoció un retraso en el pago de 4.500 euros, pero aseguró haber respetado "todos sus compromisos".

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo -TAS- no se pronunciará hasta la próxima semana sobre la sanción que la FIFA impuso a la UD Almería, de descontarle tres puntos por haber pagado fuera de plazo 4.500 euros en concepto de intereses en el mecanismo de solidaridad de Michael Jakobsen", informó el club en un comunicado, tras haber presentado sus alegaciones este miércoles en una vista en Lausana.

"El Almería ha solicitado que el TAS admita a trámite sus alegaciones y se declare competente en este asunto", añadió, afirmando que "el TAS se pronunciará la próxima semana a partir del martes".

El Tribunal Administrativo del Deporte español (TAD) había decretado una suspensión cautelar de la sanción en espera de la decisión del TAS. El Almería ocupa por ahora la 19ª plaza liguera con 32 puntos, a dos de la salvación del descenso.

Una victoria el sábado en Valencia en la última jornada de Liga podría, en principio, permitir al club una leve esperanza de mantenerse en Primera División, con lo cual es posible que el Almería se salve en el terreno para luego ser descendido en los despachos.

Cuatro equipos se juegan el sábado seguir en la élite del fútbol español: el Granada (16º, 34 pts), que recibe al Atlético de Madrid, el Deportivo de La Coruña (1º, 34 pts), que jugará contra el Barcelona, el Eibar (19º, 32 pts), que recibe al Córdoba y el Almería que jugará en el campo del Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1830
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.