Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Alonso: "De haber seguido en Ferrari, habría acabado frustrado"

24/11/2016 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

A Fernando Alonso le han vuelto a preguntar si se arrepiente de haber dejado

Ferrari. Esta vez ha sido en la revista alemana Auto Motor und Sport y el asturiano ha insistido en que tomó la decisión correcta. Así lo ha explicado:

"Pasé cinco años en Ferrari y si hubiera estado dos años más, probablemente habría terminado frustrado. Cuando yo estaba allí peleé dos años por el Mundial, pero hoy estaría sexto en lugar de segundo"

Más clara que su respuesta solo está el agua. Fernando asegura, además, que en McLaren está en el lugar correcto para intentar levantar su tercer título mundial:

"Estoy feliz de pilotar para el mejor equipo de toda mi carrera. El nivel de conocimientos, el foco en los detalles, el análisis, la organización... no he experimentado algo así en ningún otro lugar"

Y sobre la próxima temporada, Alonso se muestra convencido de que Honda logrará un motor competitivo en 2017. Dice, incluso, que por el lado del motor no está en absoluto preocupado. Más quebraderos de cabeza le provoca el cambio de normativa, que afectará y mucho a la aerodinámica:

Más sobre

"Estoy convencido al 100% de que Honda encontrará el rendimiento que necesitamos. En el lado de la aerodinámica hay más interrogantes porque existe un componente de suerte. Nadie sabe qué filosofía de coche será la correcta ni quién será capaz de interpretar la nueva normativa de forma correcta"

La incertidumbre ante el cambio de normativa tiene su lógica porque todo el mundo teme que se repita lo ocurrido en 2009, cuando BrawnGP arrasó en el campeonato gracias a una interpretación subjetiva del reglamento, que le permitió diseñar unos difusores dobles, muy superiores a los de sus rivales.

PD. Creo que si Honda cumple con su trabajo y logra un motor competitivo, McLaren responderá como se espera de una escudería que siempre ha estado a la vanguardia de la evolución aerodinámica.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1650
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.