Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abrent escriba una noticia?

Alquila tu vivienda y date un capricho

03/02/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alquiler de una segunda residencia puede ser una forma segura y sencilla de obtener más ingresos

Hay muchas personas que poseen una segunda residencia y no le sacan toda la rentabilidad que deberían.

Lo habitual es que aquellas personas que tienen una vivienda en una zona de playa o una vivienda ubicada en cualquier lugar turístico sólo pasen allí unos pocos días al año.

Tener una vivienda para disfrutarla únicamente durante unos pocos días de vacaciones puede convertirse en todo un quebradero de cabeza y en una fuente de gastos. Sin embargo, hoy en día existen alternativas fiables y seguras para poder ofrecer un alquiler vacacional.

A través del alquiler vacacional, las personas que poseen una segunda residencia que apenas usan la ponen a disposiciones de turistas nacionales e internacionales que buscan una forma económica y confortable de pasar sus vacaciones.

De esta forma la vivienda está ocupada durante muchos más meses al año, lo que favorece su mantenimiento, y además los propietarios pueden obtener un dinero extra que les ayudará a sufragar los gastos generados por el inmueble e incluso les llegará para poder darse algún capricho.

La cantidad de dinero que se puede ganar con una vivienda a través del alquiler vacacional va a depender de múltiples factores como el lugar en que se encuentre el inmueble, el tipo de público al que se alquile y la época del año en la que se lleve a cabo el alquiler.

En este sentido hay que tener en cuenta que todos los destinos pueden ser interesantes, no es necesario que la casa esté en primera línea de la playa más popular del momento, también hay mucha gente que busca alojamiento en las ciudades del interior de la península e incluso en pequeños pueblos.

Toda vivienda es susceptible de ser sometida a un alquiler vacacional. Eso si, el propietario debe preocuparse de que su vivienda esté en óptimas condiciones para este uso. Un buen sistema de climatización, colchones y ropa de cama de calidad y una decoración agradable y confortable pueden hacer que una vivienda vacacional llegue a convertirse en algo muy rentable para su propietario.

A la hora de buscar inquilinos las webs que ejercen de intermediadoras en el alquiler vacacional permiten al propietario elegir qué tipo de personas quiere que ocupen su vivienda: familias, jóvenes, ejecutivos, etc. 

Hoy en día a través de Internet es muy sencillo poner una vivienda en alquiler en cualquier lugar de España y poder encontrar a un inquilino que se ajuste a los requisitos del propietario.


Sobre esta noticia

Autor:
Abrent (5 noticias)
Visitas:
2006
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.