Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Alstom gana un contrato de 300 millones de euros en Panamá

24/09/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo industrial francés Alstom anunció este jueves que obtuvo un contrato de 300 millones de euros en el marco de la construcción de la segunda línea de metro de Panamá, que será operacional en 2019.

Alstom proveerá al Consorcio Línea 2, compuesto por la empresa española de obras públicas FCC y la brasileña Odebrecht, un sistema de metro integrado que incluye 21 trenes, las subestaciones y los sistemas de comando de los convoyes, precisó el grupo en un comunicado.

Más sobre

El contrato total obtenido por Alstom y sus asociados reunidos en consorcio, entre ellos el francés Thales, es de 500 millones de euros, informó a AFP la empresa.

Los trenes serán fabricados en España y el resto (motores, bojes, equipos de tracción y señalización) en diferentes plantas de Alstom en Francia.

La línea 2 del metro de Panamá tendrá 16 estaciones y 21 kilómetros, y podrá transportar a 40.000 personas por hora y por dirección, agregó. Combinará con la línea 1, inaugurada en abril de 2014, lo que llevará hasta los 37 kilómetros la red de metro de la capital panameña.

FCC y Odebrecht anunciaron en mayo pasado que obtuvieron el contrato de construcción de la nueva línea de metro de Panamá, por un importe estimado en 1.648 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1790
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.