Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Altice propone 7.000 millones de euros a Oi por sus activos en Portugal Telecom

03/11/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo Altice, casa matriz del operador de cable francés Numericable, presentó una oferta firme al operador de telecomunicaciones brasileño Oi de 7.025 millones de euros por la compra de sus activos en Portugal Telecom, anunció el grupo francés en un comunicado.

La propuesta comprende las actividades "fuera de África" y "no incluye la deuda de Rioforte", 'holding' del grupo Espírito Santo actualmente al borde de la bancarrota.

Si la oferta es aceptada, la venta pondría fin a la operación de fusión entre Portugal Telecom y Oi, que tenía como objetivo la creación de un gigante de telecomunicaciones en el mercado de lengua portuguesa.

Un préstamo de 897 millones de euros otorgado en abril por Portugal Telecom a Rioforte generó división entre los dos operadores. Los accionistas portugueses tuvieron entonces que aceptar reducir su parte del 38% al 25, 6%.

La oferta de Altice se produce tras las negociaciones iniciadas a principios de octubre con el brasileño Oi para la compra de Portugal Telecom, en la que también están interesados el fondo de inversión británico Apax Partners y los operadores español Telefónica y británico Vodafone.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2321
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.