Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cuatro alumnos y un profesor mueren por un bombardeo en Siria

03/05/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos siete civiles, incluidos cuatro alumnos y un profesor, murieron el domingo en un bombardeo del régimen sirio contra un centro educativo en la ciudad de Alepo (norte del país), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Fueron abatidos el domingo por la mañana cuando un barril de explosivos lanzado por el ejército del aire sirio cayó en el patio de un centro educativo en el barrio de Saif al Dawla", cerca de la línea de demarcación entre los rebeldes y el régimen del presidente Bashar al Asad, según el director del observatorio, Rami Abdel Rahman.

Más sobre

Arrasada por los combates desde 2012, Alepo está dividida en un sector oeste, controlado por el régimen, y un sector este, controlado por los rebeldes.

"Los alumnos de primaria habían preferido hacer sus exámenes allí porque temían que sus propias escuelas fueran bombardeada", explicó Rahman, quien precisó que el director del centro estaba "en estado crítico".

Un corresponsal de AFP vio un edificio en ruinas y a hombres evacuando pilas de libros. Las grúas trataban de retirar los escombros y varias aulas estaban completamente destruidas.

El conflicto sirio comenzó en marzo de 2011 con manifestaciones pacíficas contra el régimen del presidente Bashar al Asad, que las reprimió a sangre y fuego. Posteriormente degeneró en una compleja guerra civil de alianzas movedizas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5981
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.