Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Alvarito: aprobación bonos es debilidad institucional

06/03/2010 07:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Álvaro Arvelo dijo en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, que la aprobación sin someterlo a debate de los Bonos Soberanos por 1, 000 millones de dólares, evidencia el alto grado de debilidad institucional de la República Dominicana, y sostuvo que los legisladores perredeístas no deben ser criticados por haberse retirado de la sesión del Senado. No obstante, dijo estar deacuerdo con los bonos.Escuche el comentario

"Estoy deacuerdo con los bonos y los préstamos, siempre he definido eso, pero me preocupa que se aprobaran los Bonos Soberanos sin que se sometieran a debate. Eso demuestra que no tenemos instituciones sólidas", expresó.

"Pero el señor senador de Pedernales, Dionis Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana, no debió criticar a los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano porque se retiraron antes de la aprobación del proyecto", siguió argumentando el comunicador.

Álvaro Arvelo hijo recordó que previo a que se sometiera a votación la pieza, el bloque del PRD en la Cámara Alta se retiró, acción criticada por Dionis Sánchez, legislador del partido de gobierno por Pedernales.

"El bloque del PRD se retiró, es un derecho constitucional, democrático, no podemos exhaltarnos, violentarnos e insultar. Eso mismo hizo el PLD cuando estaba en la oposición", subrayó. "Sin necesidad, Dionis Sánchez, vocero del PLD, una persona decente, se molestó por el retiro de los perredeístas, diciendo que no había comisiones para cobrar. No se puede presionar el derecho de los demás ni coaccionar".

Criticó acremente el hecho de que también Sánchez dijo que no estaba presente Andy Dahuajre para cobrar las comisiones que habría recibido en el gobierno de Hipólito Mejía. "Usted no tiene pruebas, senador. Hay debilidad institucional porque el proyecto se sometió y al día siguiente fue sancionado sin someterlo a debate", puntualizó.

El Senado declaró anoche de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a emitir bonos hasta US$1, 000 millones, recursos que serán utilizados en obras de infraestructura.

La iniciativa fue aprobada con un quórum mínimo de 17 senadores del PLD y un reformista, ya que el Bloque del PRD se retiró por la prisa con la que se conoció el proyecto y el rechazo de que se enviara a comisión para su estudio, debido a su importancia.

Fuente:Z101fm.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.