Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Alvarito: crece la propuesta de una fórmula Hipólito-Miguel

22/03/2011 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AlvaroArveloÁlvaro Arvelo destacó esta mañana el crecimiento de las voces que promueven un acuerdo que permita a Miguel Vargas postularse como compañero de boleta de Hipólito Mejía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en lugar de Luis Abinader, quien debería renunciar a la condición que adquirió en un pacto con Mejía cuando le endosó su respaldo. 

Arvelo citó que la eventual fórmula está condicionada a que Abinader decida sacrificarse en nombre de la unidad del partido blanco. Ya Mejía ha dicho que no pedirá a su aliado que renuncie ni tampoco incumplirá su pacto.

Antes lo han hecho Hipólito Mejía, en 1994, Jacobo Majluta, en 1978, y otros dirigentes históricos del PRD y él tiene el tiempo para desarrollar su carrera política con éxito, reflexionó.

El comentarista afirmó, sin embargo, que sólo se hace eco de un sentir que crece cada día, pero que no ha confirmado con Vargas si está buscando el pacto.

Más sobre

"Si está pensando en eso, no le haga caso al qué dirán", le aconsejó a Vargas. Aceptar ese pacto no sería rebajarse como político, porque nunca ha sido presidente, por lo que no está mal ser vicepresidente, agregó.Valoró que la fórmula Mejía-Vargas sería sólida, unificaría al PRD y aumentaría considerablemente las oportunidades de regresar al poder para el partido de Peña Gómez.

Los dos líderes perredeístas se enfrentaron en una convención que registró cifras récord de casi un millón de votantes y dio a Mejía ganador con un 53% de los votos; sin embargo, Vargas, también presidente del PRD, se niega a reconocer los resultados y designó una comisión que actualmente agudizó la crisis con un informe sobre las irregularidades y destituyó a Enmanuel Esquea Guerrero como presidente de la Organización Nacional Organizadora.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.