Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Alvaro Arvelo ve sospechoso PLD se oponga recuenten votos en Pedernales

16/06/2010 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comentarista Alvaro Arvelo dijo que es sumamente sospechoso que el Partido de la Liberación Dominicana se oponga a que se cuenten de nuevo los votos de la provincia Perdernales, como decidió la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, que acogió una sugerencia que en esesentido le hiciera el Comité PolEítico del partido de gobierno. Alvaro_Arvelo_nuevaArvelo hijo entiende que se debe permitir el reconteo de los sufragios de dicha provincia, espec íficamente los del municipio de Oviedo, cuyos votos depositados a favor de los candidatos a diputados del Partido Revolucionario Dominicano no se les sumaron al candidato a senador, lo que marcaría la diferencia a favor del PRD.

Indicó que fueron desafortunadas las declaraciones del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que con un voto se gana. Calificó de brabuconas, intolerantes y dictatoriales las afirmaciones de Pared Pérez.

"Hace mal el PLD en oponerse a que se cuenten los votos de Pedernales. El que tiene hechas, tiene sospechas. ¿No hay una ley que contempla el reconteo de los votos? ¿No es para que recurra a ella cualquier partido? Elimínenla", subrayó.

"La Cámara Contenciosa está haciendo su trabajo y decidió que se vuelvan a contar los votos de Pedernales y luego que comenzó, el PLD hizo que pararan. Actitudes como esa son las que le hacen daño al PLD. Actitudes brabuconas, intolerantes y dicatatoriales", puntualizó.

Unas elecciones llenas de irregularidades..., actitudes como esa son las que le hacen daño al PLD, actitudes brabuconas, intolerantes y dictatoriales.

Arvelo cuestionó las razones que argumenta el PLD para oponerse a que cuenten nuevamente los votos en dicha provincia. "¿Y por qué si dice que ganó por 14 votos en Pedernales se opone a que el organismo correspondiente haga un reconteo para establecer si de verdad ganó? ¿O no desea reconteo, el PLD, porque perdió?", se preguntó.

"De nuevo habla desafortunadamente el secretario general del PLD al decir que con un voto se gana. Mejor silencio hasta que la Cámara Contenciosa cumpla con su deber", significó.

El reconteo de los votos del Colegio Electoral número 0009 del municipio de Oviedo no se pudo realizar ayer como lo ordenó la Cámara Contenciosa, debido a que el Partido de la Liberación Dominicana impugnó la decisión.

En un recurso depositado a las 11:08 de la mañana en la secretaría de la JCE, el PLD pide a la Cámara Contenciosa "retractar" su auto número 005/201, que ordenó la verificación y reconteo de los votos emitidos en el referido colegio. La diferencia en la votación senatorial es de 14 votos.

En un recurso depositado a las 11:08 de la mañana en la secretaría de la JCE, el PLD pide a la Cámara Contenciosa "retractar" su auto número 005/201, de fecha 14 de junio, mediante el cual ordenó la verificación y reconteo de los votos emitidos en el colegio electoral, que dieron ganador al candidato a senador del partido oficialista, Dionis Sánchez.

Subsidiariamente, el PLD solicitó a la Cámara Contenciosa que ordene el examen de los votos nulos y observados en el municipio cabecera de Pedernales, conforme a lo que establece la Ley 275-97.

La Cámara Contenciosa otorgó un plazo hasta hoy a las 10:00 de la mañana al PRD, para que responda la impugnación del PLD.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.