Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Alzas precios pasaje y otros productos marcan inicio semana

10/01/2011 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al aumento de los combustibles se une al de la tarifa eléctrica SANTO DOMINGO-. Una vez terminado el periodo navideño con la celebración del Día de los Santos Reyes, que se efectúa este lunes en lugar del día 6, los dominicanos se aprestan a sufrir las consecuencias del alza de los precios del transporte en respuesta al aumento de los precios de los combustibles.

A esto se une el efecto multiplicador del mismo en otros productos  y servicios, como el acarreo de los fletes.

Se recuerda que hace varias semanas las autoridades dispusieron un incremento de un 11 % en la tarifa eléctrica lo que ha motivado  quejas de  comerciantes y empresarios.

Ya la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA ) hizo efectivo un incremento de diez pesos en las rutas interurbanas que opera.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo anunció que es inminente un aumento en el precio de la tarifa del pasaje igual han hecho otras centrales del transporte.

Afirmó que el incremento sería entre los RD$5 y 15 pesos, en las rutas hacia y Santo Domingo y de RD$50.00 en la zona urbana, debido al alza de los precios combustibles dispuesta por el Gobierno en las últimas semanas.

Dijo que  este lunes se reunirán en el restauran Vizcaya de la Avenida San Martín de la Capital con el objetivo  decidir acciones de protestas para repudiar la política económica, y los abusivos aumentos que se les aplica al pueblo por parte del Gobierno.

En otro orden, la Central Nacional de Transporte Unificado anunció este domingo alzas entre 500 y mil pesos a los fletes de los camiones que afiliados a ese sindicato que llevan productos agrícolas a los distintos mercados.

Aumentan productos agrícolas

Los precios de frutas y vegetales subieron  debido al aumento de los combustibles y la tarifa eléctrica.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vendedores de Mercado, Jorge Núñez,   explicó que antes de finalizar el año la libra de papa se vendía entre 33 y 41 centavos de dólar y ahora tiene un precio de 55 centavos.

La unidad de plátano se comercializaba entre 11 y 14 centavos cada unidad, pero ahora se encuentran a 19, 22 y 27 centavos, pero colmados de barrio se venden hasta en 36 centavos, expresó.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.