Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Amable someterá recurso de inconstitucionalidad

01/10/2010 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DICE SOLO LA MUERTE O RENUNCIA PUEDEN IMPEDIRLE SER MIEMBRO DEL CNM 

El senador electo Amable Aristy Castro dijo que lo único que le impediría ocupar la posición en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es la muerte o su renuncia, y que en las próximas horas someterá ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de inconstitucionalidad contra la designación de Félix Vásquez para ocupar la segunda posición del Senado en el organismo.

"Para sustituirme a mí como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura tienen que esperar al 16 de mayo del 2016. Ni siquiera tienen que hacer nada, yo estoy electo por la propia Constitución de la República", dijo Aristy Castro a LISTÍN DIARIO.

La escogencia del senador reformista por la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, para ocupar la posición faltante en el CNM, en la última sesión del Senado, ha generado la repulsa de los reformistas, y ayer el secretario general de ese partido Ramón Rogelio Genao definió la acción como un "palo acechao", por lo que emplazó a la Cámara Alta a rectificar en la próxima sesión.

Al respecto, en rueda de prensa, Genao explicó que la decisión contraviene claramente al artículo 178 en su numeral 3 de la nueva Carta Sustantiva que establece que: "Un senador o senadora escogido por el Senado que pertenezca al partido o bloque del partido diferente al del presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría". Los reformistas refutaron a Vásquez porque fue electo en una alianza PLD-PRSC y que, el único senador de partido distinto es Aristy Castro.

"Lo importante para nosotros es que vamos a elevar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, y estamos seguros de que esto se cae por su propio peso", manifestó Aristy Castro. Dijo que existe incluso una resolución de la Junta Central Electoral que declara que él es el único senador del PRSC. "El único es Amable Aristy Castro con el PRSC a la cabeza, después todos son PLD y aliados, absolutamente todos", dijo.

Al preguntarle si no habría primado entre los senadores para designar a Vásquez que él no se ha juramentado como senador, respondió: "Yo anuncié al país que me voy a juramentar. Además, yo estoy en la LMD por una imposición del PRSC". 

Dijo que nunca ha buscado la LMD. "A mí me impuso el PRSC optar por la Liga Municipal Dominicana", añadió.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.