Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Amarante Baret afirma carretera Cibao-Sur cambiará el rostro al Sur del país

16/07/2013 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amarante Baret afirma carretera Cibao-Sur "cambiará rostro al Sur" del país; dice obra transformará ambas regiones con más empleos, empresas y riquezas

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La construcción de la carretera Cibao-Sur "va a transformar estas dos regiones, a partir del incremento del intercambio comercial, turístico, cultural, artístico y social", afirmó aquí Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Manifestó que la trascendental obra cambiará "el rostro del Sur con la creación de más empleos, empresas y riquezas para beneficio de ambas regiones".

Amarante Baret relató que desde el gobierno de Horacio Vásquez, ambas regiones han estado interesados en esta conexión vial; sin embargo, sectores poderosos de la capital del país se han opuesto a la construcción de esta carretera truncando así el desarrollo del Sur.

Resaltó también que el intercambio entre estas dos regiones incrementará la producción de riquezas que ayudarán a que estas superen la pobreza ancestral que afecta a una parte importante de sus habitantes y comunidades.

Amarante Baret exhortó a los habitantes del Cibao y del Sur a apoyar esta gran obra del Presidente Medina.

El licenciado Carlos Amarante Baret se expresó en esos términos al ofrecer la conferencia "Danilo, a un año de la victoria", patrocinada por la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana (ASODEMUSA) que preside la diputada hermana del Presidente Danilo Medina, Lucía Medina.

La disertación tuvo lugar durante un masivo acto celebrado en el Centro Universitario Regional del Oeste (CURO), extensión de la UASD en esta provincia del Sur del país.

Gobierno apoya trabajadoras sexuales

Durante la conferencia, Amarante Baret resaltó las facilidades crediticias que está ofreciendo el Gobierno a las trabajadoras sexuales a través de Banca Solidaria, las cuales podrán obtener préstamos y así dignificar su vida.

Estas mujeres, a las que se considera sometidas a un régimen de degradación física y espiritual, tendrán la oportunidad de abandonar el trabajo indigno que realizan para trabajar dignamente a favor de ella, de su familia y de su país.

Indotel creará 200 rincones digitales

El también Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), anunció también que esta institución iniciará un proyecto piloto que consiste en crear 200 rincones digitales en escuelas públicas del nivel básico.

Agregó que este plan, que se implementa con el Ministerio de Educación, consiste en hacer en igual números de aulas distribuidas en todo el país, pequeñas salitas digitales para los niños que van desde el primero hasta el quinto curso.

El miembro del Comité Político apuntó que con este programa de Rincones Digitales pretende iniciar en el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación a nuestros niños desde la primaria, como una manera de que crezcan alfabetizados digitalmente.

Medina engrandece al PLD

En otro orden, Amarante Baret destacó que el comportamiento del Presidente Danilo Medina en el Gobierno no solamente ha engrandecido al Partido de la Liberación Dominicana, sino que ha hecho, además, que este partido "se consolide con más del 60 por ciento de simpatía popular, por el buen gobierno que dijo encabeza el primer mandatario".

El dirigente peledeísta afirmó que propuso al Comité Político someter una resolución de apoyo, de solidaridad, reconocimiento y felicitación a la obra de Gobierno del presidente Danilo Medina, por su primer año de gobierno, la cual fue aprobada por dicho organismo y por la plenaria del VIII Congreso Norge Botello del PLD.

La actividad, que contó con una masiva presencia de dirigentes, funcionarios, autoridades locales y militantes peledeístas de esta provincia, fue presidida, además del conferencista, por el Gobernador de la provincia, William D´ Oleo; la alcaldesa, Hanói Sánchez; los generales Policía Nacional, Radhamés Peguero Pared, y Ejército Nacional, Zújar Martínez.

También, el director regional de Salud, doctor Héctor Guerrero; el director del INDRHI, ingeniero Vinicio de los Santos, la directora de INAPA, ingeniera Yara Félix; cónsul general de la República Dominicana en Haití, Ramón de la Rosa, así como los diputados, Roberto Pérez Lebrón y Lucia Medina; la senadora de Santo Domingo Este y miembro del Comité Político del PLD, Cristina Lizardo. PIE DE FOTO:

El licenciado Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD y presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, mientras diserta en el anfiteatro del Centro Universitario Regional del Oeste (CURO), extensión de la UASD en esta provincia del Sur del país


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.