Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Amarante Baret dictará conferencia en anfiteatro de la UASD en San Juan de la Maguana

11/07/2013 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amarante Baret revelará planes del gobierno para sacar pobreza de la región Sur; dictará conferencia en anfiteatro de la UASD en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los planes del gobierno para impulsar el desarrollo y combatir la situación de pobreza en la región Sur del país, especialmente en la demarcación de la productiva provincia de San Juan de la Maguana, serán planteados en la conferencia "Danilo, a un año de la victoria" que dictará aquí el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Carlos Amarante Baret.

La disertación del doctor Amarante Baret tendrá lugar este viernes 12, a las 7:00 de la noche, en el anfiteatro del Centro Regional Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Juan de la Maguana.

El gobierno del Presidente Danilo Medina tiene reservadas importantes acciones que contribuirán a dinamizar la economía en el llamado "granero del Sur", una zona hasta ahora sumida en la pobreza a pesar de su gran potencial de productos agropecuarios, sobre todo granos como las habichuelas, gandules, maíz y otros.

La conferencia del dirigente peledeísta y presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), doctor Amarante Baret, forma parte de una serie de disertaciones sobre la filosofía, la política y las ejecutorias del Presidente Medina que el funcionario llevará a las 32 provincias del país y al exterior, al cumplirse el primer año de esta gestión gubernamental.

El viernes 5 Amarante Baret disertó en San Francisco de Macorís ante una nutrida presencia de dirigentes del PLD, funcionarios, legisladores, representantes de la sociedad civil e invitados especiales.

En esta conferencia Amarante Baret hizo énfasis en los esfuerzos del Presidente Medina para mejorar la educación y dar una solución al problema eléctrico. Reiteró sus críticas a un grupo de empresarios que según señaló, se han constituido en corsarios modernos que esquilman cada año 1, 500 millones de dólares al Estado dominicano sin que se resuelva el problema energético.

Enfocó además el problema de la seguridad ciudadana y advirtió que este mal tiene una trascendencia que no se resolverá de un día para otro. Citó como uno de los factores que inciden en este mal la falta oportunidades de empleo para los jóvenes, lo que dijo da lugar a que éstos se dediquen a la delincuencia como forma de obtener dinero.

Amarante Baret urgió una reforma a la Policía Nacional. "Se necesita una Policía más técnica y profesional, más comprometida, que conlleve mejores condiciones de vida para los policías", enfatizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.