Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Amarran encuentro HM y MVM

25/03/2011 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hatuey está dipuesto a mediar y dice aportaría carretilla de arena para unidad PRD La reunión de Mejía y Hatuey De Camps duró unos 40 minutos. SD. Luego de un encuentro con el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, donde éste se mostró dispuesto a mediar, el electo candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, confirmó que se está propiciando un encuentro con Miguel Vargas Maldonado, en procura de ponerle fin a la crisis de la organización.

Mejía explicó que se busca una reunión como parte de la mediación que realiza el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, para lograr la unidad interna del PRD que se ha visto afectada tras la convención del pasado 6 de marzo que lo dio ganador.

Aunque no especificó la fecha, Mejía dijo que dicho encuentro podría realizarse en los próximos días, cuando Torrijos regrese al país.

"El presidente Torrijos vino aquí, es amigo nuestro y ha intercedido, no sólo como Torrijos, sino como miembro importante de la Internacional Socialista y hay un comienzo de diálogo que es importante y yo estoy absolutamente abierto a eso", afirmó.

Ratificó su confianza en la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, ya que funge como una especie de Junta Central Electoral en el certamen.

El ex mandatario señaló que su visita a De Camps se inscribe dentro de la necesidad de mantener el diálogo e intercambiar impresiones sobre diferentes temas de la vida nacional.

De su lado, De Camps, al tiempo que aclaró que el encuentro con Mejía no significa un posible retorno suyo al PRD, saludó la actitud asumida por éste tras el proceso de Convención.

"He encontrado a un Hipólito Mejía abierto, muy dispuesto, yo le expresé que me extrañaba que el comportamiento no ha sido agresivo, él me dijo que le ha dado instrucciones a su gente y que él tampoco va asumir una actitud de castigo verbal ni beligerante, me habló en términos elogiosos de Miguel Vargas", enfatizó.

Dijo que a pesar que nadie le ha planteado mediar en la crisis interna del PRD, "si puede aportar un granito de arena, hasta una carretilla aportaría, si tiene que hacerlo, pero no soy un ofrecido".

A su juicio, tanto Mejía como Vargas Maldonado son muy importantes en el PRD y los llamó a buscar fórmulas de entendimiento entre las partes. Asimismo, advirtió que el PRD sufriría una quinta derrota electoral en mayo del 2012 si no se formula un Plan de Unidad Nacional contra la continuidad en el poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo además que el ex presidente Mejía le reiteró la necesidad de que se mantenga el diálogo entre ambos, como vía para una posible alianza de varias sectores y organizaciones políticas y sociales con un programa mínimo para impedir la reelección del PLD.

Mejía acudió a la residencia de Hatuey a las 11 de la mañana de ayer en compañía de Hernani Salazar, Johnny Morales, Faruk Miguel y del jefe de su seguridad, general Carlos Díaz Morfa.

Trascendió ayer que también Mejía habría sostenido una reunión con Francisco Peña y su hijo Francis Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste, en la casa de Rafael Suberví Bonilla.    FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.