Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Amber, ¿el mejor lector de feeds para Android?

10/06/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Analizamos Amber, una app de reciente llegada al Play Store que se ha convertido por méritos propios en una de las mejores aplicaciones de lectura de feeds.

Una de las categorías de apps que destaca en iOS y que en Android siempre ha estado un poco huérfana es la de los lectores de noticias RSS. Es cierto que existe app oficial de Feedly y clientes de mucha calidad como Press, pero no llegan al nivel de la clásica Reeder y de la innovadora Unread. En mi opinión, tampoco llegan al nivel de Amber.

Amber es una app reciente que destaca por ofrecer un diseño de interfaz exquisito, con líneas minimalistas y con tres temas personalizables. Sigue la estética Holo, pero aportando matices que la diferencian. Amber también tiene algo que la distingue de muchas opciones y de apps de otras categorías, y es el soporte a tablet desde una versión muy temprana. En cuanto al soporte de servicios, es compatible con Feedly, Feedbin, Bazqux, FeedHQ, InoReader y The Old Reader. Puede parecer una lista extensa, pero se echa de menos soporte para una opción como Fever.

Permite sincronización offline de texto e imágenes, algo de lo que carece el cliente oficial y que nos hará ahorrar consumo de datos. Ahora Amber es compatible con el modo inversivo de Android Kit Kat 4.4, por lo que se aprovecha toda la pantalla y permite una mayor concentración en el contenido.

Amber Funciona con gestos. Deslizando desde la derecha veremos el clásico menú lateral donde accederemos a apartados de opciones, noticias favoritas, categorías de feeds e inicio, que es donde se muestran todas nuestras suscripciones juntas. En ese apartado, siguiendo la tónica de otras alternativas, podemos ordenar por vista de tarjetas, simple y combinada.

En la navegación, podremos hacer swipe para marcar como leído, y pulsación larga para compartir, marcar como favorito, marcar como no leído y abrir en el navegador. Durante la lectura, podremos hacer swipe desde la derecha para mostrar los artículos siguientes, así como modificar la fuente y el tamaño. El scroll en artículos es muy fluido, sin ralentizaciones, incluso con una gran cantidad de feeds almacenados.

A diferencia de Press, Amber ofrece un apartado de búsqueda de suscripciones, lo que nos evitará ir a la web del servicio que usemos, en mi caso Feedly. Finalmente, tampoco echamos de menos funciones típicas de power-users de lectores de noticias, como utilizar el scroll para marcar como leído o mostrar sólo los artículos no leídos.

Para ser una app tan joven, no echo de menos funciones en Amber, ni tampoco destaco errores de funcionamiento. LLega siguiendo la línea de Fenix, lanzar al mercado aplicaciones en una categoría muy saturada, y hacerlo cargado de funciones. Esperemos que lleguen más desarrolladores valientes que hagan Android una plataforma más y más completa.

Descarga: Amber. 1.45€.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.