Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Medio ambiente clausura vertedero en moca por contaminación

23/02/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Medio Ambiente clausura vertedero de desechos sólidos de Moca por altos niveles de contaminación

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso este miércoles el cierre del vertedero de desechos sólidos del municipio ...

De Moca, provincia Espaillat, debido a que producto de agotar su vida útil no cumplía con las normas ambientales y técnicas requeridas.

Una comisión de la cartera encabezada por el coordinador de políticas públicas ambientales y asesor municipal del Poder Ejecutivo, licenciado Domingo Contreras, dispuso la medida luego de discutir la problemática con autoridades locales de la referida demarcación.

Contreras dijo que el funcionamiento de este depósito representaba una amenaza y generaría problemas ambientales y de salud a los pobladores de Moca y comunidades aledañas.

Precisó que la medida obedece al interés que tienen las autoridades ambientales de erradicar la contaminación ambiental en esa zona por el mal manejo de los desechos sólidos y a su vez iniciar el proceso de ordenamiento territorial de este tipo de depósito en toda la geografía nacional.

Dijo que ahora trabajan en un acuerdo entre las alcaldías de Moca y La Vega para que los desperdicios sean depositados en este último municipio, que está acondicionado para un manejo adecuado de los mismos.

El depósito de desechos sólidos de La Vega, agregó, sí está apto y en condiciones técnicas de acoger de manera adecuada la basura generada por esas comunidades sin provocar trastornos de salud.

Sostuvo que la medida se fundamenta en un estudio realizado por las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Medio Ambiente, en el cual afirma que un inadecuado manejo de los desechos sólidos genera un impacto negativo por los residuos en el aire, el suelo y las fuentes hídricas.

Afirmó que la acción se llevó a cabo acorde lo establecen las normativas ambientales nacionales y es el primer paso del desarrollo de una política de ordenamiento territorial que está iniciando el Ministerio de Medio Ambiente, con la finalidad de fomentar una cultura de manejo adecuado de desechos sólidos.

13 de febrero, 2013


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
594
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.