Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Medio Ambiente de Estados Unidos condena empresa informática y propietario por tráfico de servicios falsificados

26/03/2013 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

WASHINGTON - Una empresa de informática Michigan y su dueño fueron condenados hoy por el tráfico de bienes y servicios falsificados y la violación de las leyes ambientales.

EE.UU. Juez de Distrito David M. Lawson condenado Marcos Jeffrey Glover, a 30 meses de prisión y una multa de 10.000 dólares, y su compañía, Computadoras descuento, Inc. (DCI), una multa de $ 2 millones con 10.839 dólares en restitución al propietario Michigan, para el tráfico de de bienes y servicios falsificados. DCI también fue condenado por el almacenamiento y la eliminación de desechos peligrosos sin permiso. Glover se declaró culpable de los cargos en su nombre y el de su compañía en octubre de 2012.

DCI, con sede en Canton, Michigan, con bodegas en Maryland Heights, Missouri, y Dayton, NJ, funciona como un corredor de utilizar componentes electrónicos, incluyendo computadoras y televisores. DCI revendido trabajando y desmontar objetos rotos, venderlos como chatarra. Una gran parte de los negocios de DNI involucrado exportador tubo usado de rayos catódicos (CRT) para los países de Oriente Medio y Asia.

Egipto prohíbe la importación de equipos informáticos, que tiene más de cinco años de edad. Para evadir este requisito, los tres lugares de DNI sustituido las etiquetas originales de fábrica usadas en los monitores CRT con etiquetas falsificadas, lo que reflejaba una fecha de fabricación más reciente. Durante un período de cinco años, DCI envió al menos 300 envíos a Egipto, con un valor total del envío de al menos $ 2, 1 millones, que representan más de 100.000 monitores CRT utilizados.

Bajo la ley federal, es ilegal utilizar a sabiendas una marca falsificada o en relación con los bienes y servicios con el propósito de engaño o confusión. También es ilegal para almacenar y disponer de los residuos peligrosos, que incluye determinados residuos electrónicos, o e-waste, sin un permiso. Vidrio de los monitores antiguos CRT se sabe que contiene niveles de plomo, lo que es residuo peligroso tóxico. Cuando se depositan en un vertedero el plomo puede filtrarse y contaminar los suministros de agua potable.

Como resultado, este tipo de monitores deben ser eliminados como residuos peligrosos según la Conservación y Recuperación de Recursos. Al exportar más viejos CRTs con fechas de fabricación fraudulentas, Mark Jeffrey Glover envió una gran cantidad de personas mayores de desechos electrónicos en el extranjero que se sometió a reciclaje incorrecto, lo que aumenta el potencial de exposición humana y ambiental a materiales peligrosos.

"La EPA se ha comprometido a tomar medidas sobre las exportaciones ilegales de residuos electrónicos, ya que a menudo terminan en países que carecen de la capacidad para gestionar de forma segura", dijo Cynthia Giles, administrador adjunto de la Oficina de la EPA de Coacción y Garantía de Cumplimiento. "La sentencia de hoy, el primero en un caso de los desechos electrónicos, debe servir como una advertencia de que si son capturados ilegalmente peligrosos exportación de residuos electrónicos con fines de lucro, habrá consecuencias graves".

"Mr. Glover y su compañía falsificado las etiquetas para ocultar la edad de los monitores de ordenador y su potencial de residuos peligrosos ", dijo Barbara L. McQuade, fiscal federal para el Distrito Este de Michigan. "Esperamos que este caso va a animar a otros a cumplir con las leyes diseñadas para proteger el agua potable y evitar la exposición humana a los residuos tóxicos."

"Cuando potencialmente peligrosos desechos electrónicos no se desechan convenientemente, las vidas humanas en serio se puede ver afectado", dijo William Hayes, Inmigración EE.UU. e Investigaciones Aduanas de Seguridad Nacional en Detroit. "La investigación confirmó que el acusado repetidamente y exportados ilegalmente ray utiliza cátodo tubos en el extranjero. Investigaciones de Seguridad Nacional se encuentra con nuestros socios policiales dispuestos a impedir cualquier empresa de ignorar los controles estadounidenses a exportar desechos electrónicos peligrosos ".

Los residuos electrónicos son una preocupación mundial porque el equipo utilizado electrónico contiene más de 1.000 sustancias diferentes, incluyendo metales pesados ​​tóxicos y compuestos orgánicos que, si se desechan de manera inadecuada, pueden causar importantes problemas de contaminación. Inadecuada disposición de desechos electrónicos es común en los del tercer mundo y los países en desarrollo debido a que están mal equipados para su correcto reciclaje, reacondicionamiento y eliminación. También es común en estos países a encontrar en el mercado negro de reciclaje grupos que extraen metales valiosos de la basura electrónica sin tener en cuenta la seguridad de sus trabajadores empobrecidos que están expuestos directamente a los materiales tóxicos.

El caso fue procesado por la Oficina del Fiscal de EE.UU. en el Distrito Este de Michigan por el Asistente de EE.UU. Fiscal Jennifer Blackwell. El caso fue investigado por agentes de la División de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. de Investigación Criminal y los EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional de Investigaciones de Seguridad de la Patria-, de Detroit.

Más información sobre el programa de ejecución penal de la EPA: http://epa.gov/enforcement/criminal/index.html


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.