Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Medio Ambiente inicia ciclo de presentaciones de títeres para concienciar sobre manejo de la basura

02/04/2012 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Medio Ambiente inicia ciclo de presentaciones de títeres para concienciar sobre manejo de la basura

Con el interés de concienciar sobre el manejo eficiente y correcto de los residuos sólidos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio inicio al ciclo de presentaciones del espectáculo de títeres "La Princesa Higiénica y Super Zafacón" .

Las presentaciones serán llevadas a diversas comunidades estudiantiles del Distrito Nacional y del interior del país, con el interés de motivar la participación ciudadana en temas relativos a la conservación del Medio Ambiente. image

La obra, de la autoría del dramaturgo Reynaldo Disla, tiene como objetivo sensibilizar sobre el manejo de los desechos sólidos, sobre los hábitos alimenticios y de higiene, y en torno a la protección del medioambiente en general.

El inicio de este ciclo de presentaciones estuvo dirigido a estudiantes representantes del "Voluntariado Estudiantil Guardianes por la Naturaleza¨ pertenecientes a 27 escuelas del Distrito Educativo Haina-Nigua. image

El lanzamiento tuvo lugar en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, lo que conllevó a que los estudiantes recibieran una charla de concienciación y se comprometieran a promover un mejor uso de este importante recurso. Asistieron autoridades municipales y del sector educativo, así como representantes del empresariado agrupados en el Patronato Pro Desarrollo de Haina.

La presentación de los títeres estuvo a cargo de la compañía de teatro Sonrisitas, que es codirigida por los actores y titiriteros Dulce Elvira de los Santos y Ernesto López. En la actividad, también se presentó el coro de Guardianes por la Naturaleza del Centro de Excelencia Melba Báez y una Unidad Móvil del Programa Cultura del Agua, del INDRHI.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10024 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.