Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Medio Ambiente prepara plan manejo de cuencas

16/11/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medio Ambiente elabora programa de manejo integrado y uso sostenible de cuencas hidrográficas prioritarias E n el mismo, cuyo propósito fundamental es garantizar el agua como recurso estratégico para las próximas generaciones de dominicanos, se haría una inversión de alrededor de RD$1, 000 millones en los primeros cinco años; será sometido a consideración de la Presidencia de la República

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció este lu nes que tiene elaborado un Programa Manejo Integrado y Uso Sostenible de Cuencas Hidrográficas Prioritarias de la República Dominicana, con el cual se busca garantizar el agua como recurso estratégico para las próximas generaciones.

image La información la dio a conocer este lunes el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien informó que conforme a las evaluaciones preliminares, la inversión para la ejecución del programa en los siguientes cinco años( 2016-2020) conllevaría una inversión de alrededor de RD$ 1, 000 millones.

Indicó que el referido programa de manejo integrado será previamente presentado a la Presidencia de la República para los fines de conocimiento y aprobación final.

Explicó que entre las cuencas de los ríos que impactará el referido programa figuran Yuna- Camú, Yaque del Norte, Haina, Nizao, Ozama e Isabela, Macasias, Ocoa, Yaque del Sur, Higuamo y Pedernales.

"El Señor Presidente de la República, Danilo Medina, tiene mucho interés en el abordaje de este tema a partir de su visión de que el agua constituye un recurso estratégico para el país", expresó.

image

Destacó que las líneas de acciones a desarrollar en incluyen la reducción de deforestación y degradación de suelos de zonas costeras, la realización d e obras de conservación de suelos y agua construidas, el saneamiento ambiental rural, así como el control de la contaminación en los cuerpos hídricos y litorales costeros.

Además, abarca el componente social como la búsqueda de alternativas generadoras de ingresos a las comunidades desarrolladas, saneamiento a las áreas protegidas asociadas a las cuencas y monitoreo, vigilancia, conservación y protección in-situ, en áreas terrestres y marinas, con alta diversidad biológica y valores de conservación.

Asimismo, el Programa de Manejo Integrado y Uso Sostenible de Cuencas Hidrográficas Prioritarias y sus Franjas Costeras en la República Dominicana tiene como otro componente a trabajar el desarrollo de las comunidades con sistemas de valores sociales, culturales y prácticas favorables al medioambiente, así como la implementación de un programa de gestión, monitoreo, supervisión y evaluación basado en resultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.