Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Medio Ambiente hace recomendaciones a la población para evitar exposición ruidos durante período navideño

18/12/2012 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Daniel Paez

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales instó a la población dominicana en este período de Navidad y Año Nuevo evitar la música a alto....

volumen en lugares de diversión y establecimientos comerciales y otros tipos de exposiciones a ruidos, a los fines de prevenir la contaminación sónica de esos entornos.

El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que este periodo especial debe servir para que la familia dominicana aproveche los escenarios medioambientales y los recursos naturales que dispone el país como son parques zoológico, botánico, áreas verdes, playas y ríos, como lugares idóneos para la congregación espiritual .

La contaminación sónica, agregó, es una agresión medioambiental que se produce a través de los ruidos emitidos por potentes equipos de música en estructuras no concebidas ni preparadas para ello, lo que viola la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Observó que el ruido es un elemento extremadamente contaminante para el medio ambiente, además de que causa trastornos a la salud entre los que están el estrés, ansiedad, depresión, trastornos psicofísicos, perturbaciones del sueño, afecciones cardiovasculares, baja productividad laboral, pérdida de la atención y retraso escolar, entre otros.

"Este periodo de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo debe ser una época propicia para hacer conciencia sobre la importancia de fortalecer los lazos familiares a través de esos encuentros en esos escenarios llenos de pureza natural y libre de contaminación ", destacó.

Rojas Gómez explicó que la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00) prohíbe el alto volumen de la música a toda hora, siendo los decibeles adecuados durante el día de 45 a 55 el máximo, y durante la noche disminuyen de 35 a 40.

Insistió en que las personas afectadas por el ruido sienten preocupación, ansiedad, depresión, zozobra, desamparo y cólera; estados que incuestionablemente se contraponen a un estado completo de bienestar físico, mental y social.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.