Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Amenaza de bomba paraliza el aeropuerto de las Americas

03/06/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Momentos de nerviosismo se vivieron anoche en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) luego de recibir una amenaza de bomba que obligó a evacuar a los empleados y pasajeros. Las operaciones de todas las aerolíneas fueron suspendidas debido a una llamada recibida a las 3:29 de la tarde, dando cuenta sobre una supuesta bomba colocada en el vuelo 205 de Jetairfly, procedente de Bruselas y estimado a llegar al país a las 7:21 de la noche con 274 ocupantes a bordo.

Los organismos de seguridad montaron un gran operativo en la rampa sur de la terminal donde se encontraba el avión de la compañía Jet Fly, del que fueron evacuados los pasajeros.

De inmediato fue activado el Plan de Contingencia de la terminal aérea como medida de precaución.

Ante la amenaza, los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), liderado por su director, el general paracaidista de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Miguel Paulino Espinal, procedieron a revisar la aeronave, así como a los pasajeros y el equipaje, como indica la normativa del Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (PNSAC).

De su lado, los organismos de investigación del Estado iniciaron el rastreo de la llamada telefónica que informó sobre la bomba, mientras que personal de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) montaron una vigilancia en las áreas públicas de la terminal aérea.

La situación afectó el vuelo de llegada 2401 de American Airlines, procedente de Miami, así como los vuelos de salida 2038 de JetBlue, hacia San Juan; el 068 de Air Europa, con destino a Madrid, y el 947 de Delta Airline, con destino a Nueva York. Además, el vuelo de Jetairfly que saldría hacia Punta Cana y posteriormente a Bruselas.

Vuelos fueron desviados a otros aeropuertos

A las 10:00 de la noche, los vuelos eran desviados a La Romana y Punta Cana. De acuerdo a las autoridades, la llamada que dio la alarma surgió desde el avión y rumora que una segunda llamada supuestamente se hizo desde la ciudad de Santo Domingo, por lo que se activó el rastreo de la misma con el objetivo de apresar al responsable. Se dijo que una persona fue detenida.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.