Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La amenaza cibernética : Planificación para el Camino Hacia Adelante

01/03/2013 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Director Mueller habla a los profesionales de seguridad cibernética en San Francisco. Lea el texto de sus comentarios.

02/28/13

Ataques de denegación de servicio, ataques de red, patrocinados por el estado hackers empeñados en poner en peligro nuestra seguridad nacional: La amenaza cibernética está creciendo, y en respuesta, dijo el director del FBI, Robert S. Mueller, la Oficina debe seguir fortaleciendo sus relaciones de colaboración con otros organismos gubernamentales y sector privado y llevar la lucha a los criminales.

"Intrusiones de red representan una amenaza urgente a nuestra seguridad nacional y nuestra economía", dijo Mueller a un grupo de profesionales de la seguridad cibernética en San Francisco en la actualidad. "Si vamos a hacer frente a estas amenazas con éxito", explicó, "hay que adoptar un enfoque unificado "que promueve la colaboración y el intercambio de inteligencia de la misma manera hemos respondido con el terrorismo después de los ataques del 9/11.

image

Centrarse en Hackers e intrusiones El FBI durante el último año ha puesto en marcha una iniciativa para descubrir e investigar ataques basados ​​en Web de intrusión y desarrollar un grupo de científicos de la computación especialmente entrenados capaces de extraer las firmas digitales de los hackers de las montañas de códigos maliciosos. Más información

El FBI se enteró después de 9/11 que "nuestra misión era utilizar nuestras habilidades y recursos para identificar las amenazas terroristas y encontrar la manera de romper esas amenazas", dijo Mueller. "Este ha sido el modo de pensar en el corazón de cada investigación sobre terrorismo desde entonces, y debe ser cierto para todos los casos en el ámbito cibernético también".

Las asociaciones que garanticen el flujo continuo de la inteligencia son cruciales en la lucha contra la ciberdelincuencia, explicó. Dentro del gobierno, la National Cyber ​​Investigative Joint Task Force, que comprende 19 organismos distintos, sirve como punto focal para la información sobre la amenaza cibernética. Pero la industria privada a las principales víctimas de ciber-intrusiones debe también ser "un socio esencial", dijo Mueller, que apunta a varias iniciativas exitosas.

Los forenses cibernéticos Nacionales y la Alianza de formación, por ejemplo, es un modelo de colaboración entre el sector privado y la aplicación de la ley. La organización con sede en Pittsburgh cuenta con más de 80 socios provenientes de la industria de servicios financieros, telecomunicaciones, comercio minorista y de fabricación, entre otros campos-que trabajan con socios federales e internacionales para proporcionar inteligencia en tiempo real amenaza.

Otro ejemplo es el Marco de Seguridad Duradera, un grupo que incluye a los líderes del sector privado y el gobierno federal que analizan corriente y potencial-amenazas relacionadas con ataques de denegación de servicio, malware y software emergentes y vulnerabilidades de hardware.

Mueller también tomó nota de la Oficina cibernéticos esfuerzos de alcance a la industria privada. El Consejo Nacional de Seguridad de la Alianza, por ejemplo, incluye jefes de seguridad de más de 200 empresas, que representan a cada infraestructura crítica y sector empresarial. InfraGard, una alianza entre el FBI y la industria, ha crecido de un solo capítulo en 1996 a 88 capítulos hoy con cerca de 55.000 miembros en todo el país. Y la semana pasada, el FBI realizó la primera reunión de la National Cyber ​​Executive Institute, un seminario de tres días de duración para capacitar a los ejecutivos líderes de la industria en la sensibilización amenaza cibernética y el intercambio de información.

"A medida que destacar que estos programas de extensión que sea, tenemos que hacer más", dijo Mueller. "Debemos aprovechar estas iniciativas para ampliar los canales de intercambio de información y la colaboración."

Y añadió: "Durante dos décadas, las empresas de seguridad cibernética se ha centrado principalmente en la reducción de vulnerabilidades. Son esfuerzos que valen la pena, pero no puede eliminar por completo nuestras vulnerabilidades. Debemos identificar y disuadir a las personas detrás de los teclados de computadora. Y una vez que identifiquemos, ya sean agentes estatales, grupos criminales organizados, o de 18 años de edad, hackers-debemos encontrar una respuesta que sea eficaz, no sólo contra ese ataque específico, sino para toda actividad ilegal similar ".

"Tenemos que abandonar la idea de que la defensa mejorada solo será suficiente", dijo Mueller. "En lugar de construir mejores defensas, debemos construir mejores relaciones. Si hacemos estas cosas, y si traemos a estas tareas, el sentido de urgencia que esta amenaza exige ", añadió, " Estoy seguro de que podemos y vamos a derrotar las amenazas cibernéticas, ahora y en los años por venir ".

Recursos:

- Lea las observaciones del director Mueller

- página Delito Cibernético

- National Cyber ​​Investigative Joint Task Force

- National Forensics Cibernéticos y Training Alliance

- Infragard

Fuente: http://www.fbi.gov


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.