Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Amenaza Corea del Norte lanzar un mar de fuego contra el Sur

24/11/2011 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

informador.com.mx

PEKÍN, CHINA (24/NOV/2011).- Corea del Norte amenazó hoy con convertir la Casa Azul, residencia oficial del presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, en un "mar de fuego", si Seúl se atreve a atacar su territorio, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El régimen de Pyongyang con su característica retórica de confrontación respondió con amenazas al gobierno de Seúl, un día después de que el ejército surcoreano realizara ejercicios cerca de la isla de Yeonpyeong, atacada por artillería norcoreana el año pasado.

La jefatura castrense norcoreana advirtió a Corea del Sur que enfrentará severas consecuencias "si dispará una sola bala o bombardea" hacia sus inviolables territorios, ya sea por vía marítima, terrestre o aérea, lo que renueva las tensiones entre ambas naciones.

El Comando Supremo del Ejército Popular de Corea del Norte señaló que si el Sur se atreve a "menoscabar la dignidad (del régimen de Pyongyang) "un diluvio de fuego arrasará Cheong Wa Dae (Casa Azul)" y "al bastión del grupo de traidores".

Más sobre

La advertencia se produjo un día después de que Corea del Sur realizara ejercicios cerca de la isla de Yeonpyeong para conmemorar el primer aniversario del bombardeo del Norte contra la isla fronteriza surcoreana.

El ataque agravó aún más los lazos entre las dos Coreas que ya estaban tensas por el hundimiento de un buque de guerra surcoreano el año pasado. 50 surcoreanos murieron en los dos incidentes, en su mayoría soldados.

El comando militar supremo norcoreano denunció a Corea del Sur por llevar a cabo lo que dice es un ensayo de la guerra contra Pyongyang, según un informe dado a conocer por la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA.

El régimen comunista también advirtió que sus fuerzas armadas están completamente preparadas para "una batalla decisiva para hacer frente a cualquier provocación militar".


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (9999 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.