Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Amenazan aumentar pasajes por alza peaje

14/07/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Como una provocación del Gobierno a choferes y la población fue calificado este viernes por transportistas de carga y pasajeros el aumento en

la tarifa de los peajes, al tiempo de advertir que esa medida los obligará a aplicar alzas en los fletes y pasajes. Los transportistas dijeron que no aceptarán alza ni siquiera de un peso en los peajes, porque la población cargaría con el incremento, cuando los salarios están congelados, hay poco circulante, y los alimentos, medicamentos y combustibles tienen precios inalcanzables.

Blas Peralta, de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Juan Marte, de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT); Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin); Alfredo Pulinario, de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran) y Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra, rechazaron el anuncio ya confirmado por el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez.

Peralta dijo que "de subir el costo de los peajes, Fenatrado subirá la tarifa en las cargas, situación que se reflejará en los precios de los alimentos, medicamentos, y demás servicios, y no queremos que eso ocurra".

El empresario del transporte anotó que el Gobierno tiene más de un 80 por ciento de popularidad en la población, y de aumentar la tarifa en los peajes, esta se desplomaría.

"El Gobierno con esta medida de subir la tarifa de los peajes, provoca al pueblo. Además, se le puso de impuesto $1.50 a cada persona que echa un galón de combustible y 0.50 que se destinarían para mantenimiento de carreteras, y para cambiar la flotilla vehicular, por lo que le pedimos al presidente Medina dejar eso sin efecto", expresó Peralta.

Más sobre

Marte, de la CNTT, subrayó que el presidente Danilo Medina es un mandatario con profunda sensibilidad humana, y realiza un Gobierno con gran conexión en la población, por lo que no cree que se aventurará a ordenar alzas en los peajes.

Adujo que en cuanto se produce alza en la tarifa de los peajes, redunda en los costos de los alimentos, transporte, medicamentos, y en la educación.

Arsenio Quevedo solicitó al administrador del Banco de Reservas y al ministro de Obras Públicas, a reunirse con los transportistas que cruzan varias veces al día los peajes, a fin de consensuar un incremento que no perjudique a ese sector ni a la población en general.

Consideró que sería catastrófica un alza desproporcionada y unilateral en los peajes porque afectará a los choferes de Boca Chica, Villa Altagracia, Haina, San Cristóbal, y pueblos aledaños, que usan varias veces al día los establecimientos recaudadores.

Pulinario, de Mochotran, pidió al presidente Medina analizar un alza en los peajes, porque eso significa una estocada mortal para la población.

UN APUNTE

El alza va

El administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, ratificó que el incremento en la tarifa de los peajes será un hecho, apuntando que "no es de 100 pesos, pero sí se va a aplicar", sin especificar la fecha que entrará en vigencia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
598
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.