Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'América Latina no descarta aumentar exportaciones a Rusia'

15/08/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El reciente embargo de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos contra Rusia ha supuesto una buena oportunidad para los países de América Latina de incrementar sus exportaciones a Rusia, dijo el profesor argentino de Geopolítica Alberto Hutschenreuter, en una entrevista concedida el viernes a la agencia rusa Ria Novosti.

Según el académico, los países latinoamericanos no deben depender de las políticas de los países occidentales en relación a Rusia, mientras destacó que el Occidente siempre ha seguido las políticas estadounidenses hacia el Gobierno ruso.

Por otra parte, al rechazar las condiciones que impondrá la UE a América Latina, Hutschenreuter hizo hincapié en que "desde hace mucho tiempo, la UE ha impuesto medidas proteccionistas que restringen el mercado de bienes de América Latina. ¿Está la UE dispuesta a abolir estas medidas y subsidios a sus agricultores para que los países de América Latina no aumenten sus exportaciones a Rusia? Me temo que no".

Al subrayar que los países latinoamericanos no satisfarán los deseos de la UE, manifestó que estas naciones pretenden aumentar sus intercambios económicos y comerciales con Rusia, en lugar de obedecer a sus políticas geopolíticas.

Más sobre

"América Latina busca integrarse más estrechamente en el mundo moderno, sin recurrir a los juegos geopolíticos que podrían afectar a los intereses de los demás", aseveró el experto.

Según Hutschenreuter, ninguna de las principales economías del mundo cerrará las puertas a un mercado porque algunos países así se lo pidan.

"Por ejemplo, EE.UU. mantiene grandes relaciones comerciales con China (...) ¿Es que alguien presiona a EE.UU. para que Washington restrinja su comercio con China?", se preguntó el experto.

A finales del pasado mes de julio, Estados Unidos y la UE anunciaron nuevas sanciones contra Rusia, a las que Moscú calificó de destructivas, asegurando que generarían un agravamiento de las relaciones bilaterales entre Rusia y el Occidente.

Varios países latinoamericanos podrían, en estos momentos de tensión entre Rusia y el Occidente, aumentar sus exportaciones de alimentos a Rusia.

Ecuador, Brasil, Chile y Argentina son algunas de las naciones que podrían reforzar sus lazos comerciales con Rusia, un hecho que perjudicaría seriamente a la UE.

myd/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.