Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

América Móvil compra las partes de su capital en manos de AT&T

28/06/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gigante mexicano de telecomunicaciones, América Móvil, del magnate Carlos Slim, anunció el viernes la compra del 8, 27% de su capital que estaba en poder del operador de telefonía estadounidense AT&T.

Esta participación representa 6.000 millones de dólares de acuerdo con su capitalización bursátil del viernes por la noche.

En un documento bursátil, el operador estadounidense indica haber concluido este acuerdo definitivo con su futuro rival mexicano.

Según el acuerdo, AT&T recibirá uno 5.600 millones de dólares por la venta de sus títulos. La mayoría de esta suma, unos 4.600 millones de dólares, será entregada en el momento que finalice la operación y el resto en los 60 días siguientes.

El grupo de Carlos Slim explicó por su parte que esta transacción fue aprobada por su consejo de administración.

Con este acuerdo, la multinacional estadounidense abandona totalmente América Móvil después de 20 años de alianza, según un comunicado.

AT&T está en pleno proceso de compra del operador de televisión de satélite estadounidense Direct TV por 48.500 millones de dólares. Con la venta de sus acciones la multinacional aumenta su liquidez para financiar la compra en curso.

Por su parte, América Móvil continúa su política de adquisiciones en Europa, donde trata de comprar la totalidad de las acciones de Telekom Austria.

El grupo de Slim está presente en 18 países, controla el mercado de la telefonía móvil en América Latina y se atribuye 265 millones de clientes en el mundo.

Slim, de 74 años, construyó su inmensa fortuna gracias a la privatización del operador público mexicano a Telmex (Teléfonos de México). Se convirtió en el propietario y desde allí desarrolló su grupo América Móvil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1920
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.