Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

'The American Dream' Lara y el 'Canelo' Alvarez revelan el secreto de sus apodos

11/06/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uno se apoda 'The American Dream' porque dice estar viviendo el "Sueño Americano", y el otro el 'Canelo' por el color rojo de su pelo, pero tanto el cubano Erislandy Lara como el mexicano Saúl Alvarez buscarán dejar su marca en la afición cuando se enfrenten en julio próximo.

El zurdo Lara, con récord de 19 triunfos, 12 de ellos por nocáut, más una derrota y dos empates, se medirá al mexicano Alvarez (43-1-1, 31 kos), en una esperada pelea de los pesos superwelter, el 12 de julio en Las Vegas (Nevada).

Lara y Alvarez revelaron este miércoles, en una rueda de prensa por teléfono, cómo se ganaron sus apelativos de batalla.

"Pensé en el nombre de 'The American Dream' con mi mánager Luis De Cubas, porque deserté de Cuba para lograr mis sueños. Desde que he estado viviendo en Estados Unidos, mi familia y yo hemos estado viviendo realmente el sueño americano", manifestó Lara.

El pugil de 31 años, originario de la provincia de Guantánamo, al este de Cuba, fue un laureado competidor en el boxeo amateur de su país, donde ganó el título mundial wÉlter en Mianyang-2005.

"Viniendo literalmente de nada y de recibir mi primer par de zapatos a la edad de ocho años en un país comunista, a veces no te das cuenta de lo importante que es la oportunidad y la libertad hasta que lo has vivido", declaró Lara.

"Con trabajo duro, un buen equipo y el apoyo de mi esposa, Yudi, he sido capaz de proveer a mi familia de un techo, de una buena educación y de comidas diarias que nunca experimenté en Cuba cuando niño; pero lo más importante es la libertad", subrayó.

Lara protagonizó en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro-2007 un intento de fuga al abandonar la Villa Olímpica y esconderse en una casa en la ciudad junto a su compatriota y doble campeón olímpico Guillermo Rigondeaux, pero tras una novelesca búsqueda fueron capturados y repatriados a Cuba por las autoridades brasileñas.

Ambos escaparon un año despúes por separado y se establecieron en Estados Unidos para iniciar exitosas carreras profesionales.

Lara dijo que arriesgó su vida "en aguas infestadas de tiburones" con tal de cumplir su sueño de ser campeón del mundo, "y sucedió en el grandioso Estados Unidos de América".

- Un Canelo muy peleonero -

De su lado, la historia del 'Canelo' es igual de singular, porque el apodo le sirvió para darle a su familia una mejor vida que la que tenían en su natal pueblito de San Agustín, asentado en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga en el estado de Jalisco, México.

"El apodo me lo puso mi entrenador José 'Chepo' Reynoso cuando comencé a entrenar en su gimnasio", recuerda Alvarez. "La razón fue debido al color rojo de mi pelo. Primeramente me llamo 'Canelito' porque era un jovencito de apenas 12-13 años, y en cuanto crecí me lo cambió simplemente a 'Canelo'".

Confiesa que de chico los otros niños se burlaban gritándole 'Pecoso' y Pelirrojo', "pero yo siempre fui muy peleonero y me gané el respeto con los puños".

Eso le valió para empezar una carrera como boxeador amateur, siendo campeón nacional hasta que pasó al profesionalismo, a los 15 años.

'Canelo' Alvarez, de 23 años, acumula un gran millaje en el ring, y fue el campeón unificado superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), además de ser considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra según la revista The Ring.

"Desde que comencé a pelear en Estados Unidos, en la televisión estadounidense me comentaron que el apodo de 'Canelo' se iba a convertir en una marca, y así ha sido", añadió.

Aunque no está casado, tiene una hija de una relación sentimental con una modelo mexicana.

"Lo que mucha gente no sabe es que le puse a mi hija el nombre de 'Cinnamon' (Canela) y le dije: 'Una vez que crezcas y entiendas lo que significa y se trata tu nombre, te vas a sentir bien orgullosa'", puntualizó.

Alvarez perdió el cinturón superwélter el 14 de septiembre de 2013 ante el invicto estadounidense Floyd Mayweather, quien lo superó ampliamente durante las 12doce vueltas del combate.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1787
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.