Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Amet afirma 63% de muertes en Navidad fueron motoristas que no usaron cascos

29/12/2010 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de Amet lamentó las muertes SANTO DOMINGO.- El 63 por ciento de los muertos por accidentes de tránsito en el asueto navideño correspondió a motoristas que no llevaban el casco protector, según informó el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián.

De 103 accidentes de tránsito registrados hasta el pasado domingo, donde 208 personas resultaron afectadas y 38 fallecieron, 110 motocicletas se vieron involucradas.

Sanz Jiminián mostró su preocupación y lamentó las muertes de motoristas por no usar el casco protector.

"Muchos motoristas insisten en no usar el casco, lo que determina que corren el riesgo de perder la vida en el caso de un accidente", dijo.

Sanz Jiminián recordó que los agentes exigen el uso del casco protector, como manda la Ley de Tránsito, no por molestar sino para protegerlos.

Las provincias que reportaron mayores casos fueron Monseñor Nouel, Distrito Nacional, la Provincia de Santo Domingo, Peravia, Monte Plata, San Cristóbal, Higüey, Santiago y San Francisco de Macorís.

Medidas

La AMET recordó que está prohibido montar personas en la parte trasera de camiones o camionetas, usar celulares mientras se maneja, transitar a exceso de velocidad, violar la luz roja de los semáforos, no tener los documentos al día, usar vidrios delanteros entintados, el uso de sirenas y en el caso de los motoristas conducir sin el casco protector.    FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.