Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Amet sigue reteniendo vehiculos haciendo caso omiso al tribunal que declaro solo multa

14/03/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Katheryn Luna

Santo Domingo

Por tumbar unos conos para evitar un accidente, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvieron el vehículo de Cirilo Vargas, en omisión a una sentencia reciente del Tribunal Constitucional, el cual estableció que en casos de violación a la Ley de Tránsito 241 sólo aplica la multa penal.

El vehículo fue llevado al canódromo El Coco. Vargas explicó que "una guagua me iba a chocar y entonces tumbe unos conos".

Dijo que trató de explicar la situación a los agentes, pero que ellos nunca entienden, a pesar de que leyó en los medios de comunicación que el Tribunal Constitucional declaró que el castigo por infracción a la ley es la multa penal, no la retención de los vehículos.

Al igual que Vargas, otro propietario de una guagua de transporte público, quien no quiso revelar su nombre, dijo que su unidad fue retenida porque abordó unos pasajeros en donde no está permitido.

Explicó, con papeles en mano, que la multa de mil pesos impuesta por el agente de Amet dice que es por dicha razón, la cual no cree que sea suficiente motivo para retener un vehículo.

Retenciones

El vocero de la Amet, Diego Pesqueira, afirmó que si se están reteniendo vehículos como lo establece la ley, pero aclaró que la sentencia del TC no prohíbe a la institución retener vehículos, sino que aclara los casos en los que se pueden realizar las retenciones, las cuales están contenidas en la ley 241-67 y sus modificaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.