Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MaÑana 30 De Octubre En MedellÍn: Encuentro De Mujeres Electas De Antioquia

29/10/2013 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mañana miércoles 30 de octubre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el salón Tayrona del Hotel Nutibara, Calle 52A # 50-46 en Medellín .

ALCALDESAS, DIPUTADAS Y CONCEJALAS EN CUMBRE DE MUJERES ELECTAS DE ANTIOQUIA

· Participarán la Alta Consejera para la Equidad de la Mujer; la Directora de País del PNUD; la Embajadora de Suecia; la Directora de Democracia y Participación Ciudadana del Ministerio del Interior y las Secretarias de Mujer y Equidad de la Alcaldía de Medellín y de la Gobernación de Antioquia. · Invitada especial, Carin Runeson, parlamentaria sueca. (Medellín, octubre 29). Con la participación de la parlamentaria sueca Carin Runeson, alcaldesas, diputadas y concejalas de Antioquia se reunirán mañana miércoles 30 de octubre en la Cumbre de Mujeres Electas b ajo el lema "La Democracia sin mujeres está incompleta", cuyo propósito es transmitir herramientas útiles para el trabajo de las electas, posicionar agendas de género, estimular procesos de articulación de mujeres electas y promover el reconocimiento tanto entre pares como por las instituciones y organizaciones.

La agenda de la Cumbre se cumplirá de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el salón Tayrona del Hotel Nutibara, ubicado en la Calle 52A # 50-46 en Medellín. La instalación estará a cargo de la embajadora de Suecia, Marie Andersson de Frutos; Nigeria Rentería, alta Consejera para la Equidad de la Mujer; Lucía Bastidas, de la Dirección para la Democracia y la Participación Ciudadana del Ministerio del Interior y la directora de País del PNUD, Silvia Rucks. Por parte de las autoridades locales participarán Rocío Pineda, secretaria de Equidad de Género de Antioquia y Paula Andrea Tamayo Castaño, secretaria de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín.

Este encuentro forma parte del ciclo de cumbres regionales de mujeres electas que promueven el PNUD y el Ministerio del Interior, con apoyo de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Embajada de Suecia, IMD e Idea Internacional.

Maestra y periodista, la parlamentaria sueca Carin Runeson expondrá la experiencia de la participación política de las mujeres en Suecia.

Cómo están en las mujeres políticas en Antioquia

Para las elecciones de 2012 estaban en disputa en Antioquia 125 alcaldías para las cuales se presentaron 63 mujeres candidatas. De ellas sólo 10 fueron elegidas. Para la gobernación no se presentó ninguna mujer candidata.

En las elecciones para Consejos: para un total de 1421 curules a proveer se presentaron 5965 hombres frente a 3342 mujeres. Por tanto, un 35.9% fueron mujeres candidatas. De ellas, 227 fueron electas, lo que equivale a un 16.09%.

Por tanto, pese No obstante, a pesar del aumento sensible en el número de candidatas frente a las elecciones de 2007, esto no se materializó en un aumento sustancial del número de mujeres electas, lo cual sigue evidenciando la necesidad de fortalecer la participación de las mujeres en la política no solo en época electoral sino y sobre todo en el tiempo postelectoral. Mayores informes: María del Carmen Fernández, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Teléfono: 300 392 5312. Correo Electrónico: centralcumbres2013@gmail.com . LINK: http://www.pnud.org.co/sitio.shtml?apc=i1-----&x=73932


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.