Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Según Anadegas, Gobierno engaña población y viola ley Hidrocarburos

27/04/2010 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Rafael Polanco, afirmó ayer que "el gobierno engaña a la población y viola la Ley de Hidrocarburos", al congelar los precios de los combustibles a pesar de que debieron bajar en las últimas dos semanas. Incluso, dijo que el viernes la gasolina prémium debió bajar 6.28 pesos, la regular 2.70 y el gasoil 1.55 pesos por galón.

De la misma forma, Polanco advirtió que la decisión del Gobierno "traerá consecuencias negativas para el mercado y los consumidores, y que de hecho ya se siente los efectos, con la decisión de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) de despachar sólo el 50 por ciento del combustible que se le pide.

"Esta semana, la gasolina prémium debió bajar 6.28 pesos, la regular 2.70 y el gasoil 1.55 pesos por galón"m, aseguró Polanco.

Igualmente, el presdiente de Anadegas señaló que en la semana anterior (del 17 al 24 de abril), "la disminución debió ser de 3.28 pesos en el galón de gasolina prémium y 39 centavos la regular, mientras que el gasoil debió subir 1.22 pesos".

Según Anadegas, los cálculos son en base a la fórmula que utiliza el Ministerio de Industria y Comercio para fijar los precios de los combustibles, que toma como referencia la tasa de cambio, cotización del petróleo y el índice de precios al consumidor en Estados Unidos.

Asimismo, dijo que le preocupa la posibilidad de que las estaciones de combustibles queden desabastecidas, debido a que tras las cinco semanas de congelamiento de precios, los importadores privados de carburantes han disminuido su oferta y al mismo tiempo, la refinería estatal racionaliza los despachos.

Según Polanco, "el hecho de que el Gobierno se empeñe en mantener congelado los precios, por razones políticas, ante la proximidad de las elecciones congresuales y municipales", a celebrarse el 16 de mayo, "están trayendo serios problemas a los proveedores de combustibles".

Visto en Remolacha.net

Fuente:panoramadiario.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.