Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Anadegas para hoy servicios en 459 gasolineras

10/02/2010 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asegura más 70% estaciones RD no laboran hasta mediodía

Los detallistas de gasolina aseguran que tienen pérdidas con la venta del combustible. readNewsFontSize (); SD. Tras alegar que el Gobierno no los citó para conversar, la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) detiene hoy la venta de combustibles en sus 456 gasolineras a nivel nacional desde las seis de la mañana hasta este mediodía, y también otras que se habrían sumado.

El presidente de Anadegas, Rafael Polanco, dijo a DL que el gremio abarca el 70% de las estaciones de expendio de combustibles a nivel nacional y que ayer se le acercaron varias que no están afiliadas para unirse a lo que define como "descanso", por lo que aseguró que el cese de la venta de combustibles será mayor.

La Asociación decidió parar sus servicios para presionar al Gobierno sobre el cumplimiento de la Ley de Hidrocarburos, especialmente en lo referente a las constantes variaciones de los precios de los combustibles. "Hemos recibido reportes a nivel nacional de un apoyo completo de la membresía de la institución incluso nos han llamado detallistas que no están afiliados y se han enterado por los medios de la posición de Anadegas y están respaldando dicha posición", dijo Polanco.

Anteayer, el director del Departamento de Hidrocarburos de Industria y Comercio, Rafael López, dijo que la institución estudiaba el reclamo de Anadegas y conversaría con ellos. Sin embargo, el presidente del gremio informó que hasta ayer no se habían comunicado con ellos. DL trató de hablar nuevamente con López ayer, pero no fue posible.

"Hemos estado en la mejor disposición de conversar con las autoridades de Industria y Comercio con quien hemos mantenido buenas relaciones en los dos meses que tenemos en esta posición y le hemos puesto en conocimiento la situación que se está dando de descapitalización e insostenibilidad del negocio", dijo el presidente de Anadegas.

Polanco asegura que el uso de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en los vehículos en vez de gasolina ha llevado a la quiebra al sector. Dijo que las envasadoras de GLP han crecido un 200% pasando de 320 locales a 925, mientras que las gasolineras han bajado de 768 estaciones a 640 en 10 años.

Fuente:Diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.