Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Anadegas suspende venta de combustibles

09/02/2011 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Montarán vigilia frente al Ministerio de Industria y Comercio y reanudaran las ventas a las dos de la tarde SANTO DOMINGO.- Las estaciones de combustibles afiliadas a la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) suspendieron el suministro de gasolinas y gasoil en todos sus establecimientos a nivel nacional, desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde, en demanda del cumplimiento de las leyes, reglamentos y resoluciones que regulan el mercado de hidrocarburos en el país.

Anadegas que controla un total de 456 estaciones de combustibles, el 70% a nivel nacional, montará una vigilia, en horas de la mañana, frente al Ministerio de Industria y Comercio, en la Avenida 27 de Febrero, para decir "no" al aumento indiscriminado en los precios de los combustibles

Los detallistas de gasolina y otros combustibles piden al gobierno que aumente sus márgenes de ganancia que hasta el momento es de RD$10.67 por cada galón de gasolina, lo que representa un 7%, aunque asegura que tienen una resolución que fija en un 10% los beneficios que deben recibir.

"Nosotros estipulamos que a las dos de la tarde se comenzaran a reanudar los trabajos, cuando nuestro personal regrese a sus labores", dijo el presidente de Anadegas, Rafael Polanco.

Confirmó que las ventas de combustibles aumentaron este martes en virtud de que habían informado a la población que sus estaciones estarían cerradas este miércoles hasta las dos de la tarde.

"Nosotros quisimos avisar a la población, que esto no sea una sorpresa, ya que no ha sido el estilo de Anadegas perjudicar a la población, sino más bien que sepa y estén informados de las dinámicas que implementamos", añadió.

Reiteró que no creen en las promesas del Ministro de Industria y Comercio ya que durante veinticinco meses han estado conversando sobre su situación "y no ha cumplido ningunas de sus promesas".

Dijo que el Gobierno recibe 45 pesos más de lo que debía recibir por cada galón de gasolina y en el gasoil se paga 32 pesos más de lo que se estipula en el mercado internacional, "un combustible más barato aumenta los volúmenes de ventasen las estaciones y nuestros costos operaciones disminuyen automáticamente".

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.