Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marioutrilla2010 escriba una noticia?

Análisis financiero de Facebook

9
- +
07/11/2019 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tema principal que se abordará es el Análisis financiero de Facebook, en el que se incluye el análisis de ratios financieros

Los productos de la compañía incluyen Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp y Oculus. Facebook permite a las personas conectarse, compartir, descubrir y comunicarse entre sí en dispositivos móviles y computadoras personales.

Análisis financiero

 

Índices de rentabilidad

 

Rentabilidad sobre recursos propios

 

La cantidad de ingresos netos devueltos como porcentaje del patrimonio de los accionistas para Facebook es del 26, 28%, lo que significa que cada dólar de capital de los accionistas comunes genera el 26, 28% de los ingresos netos. En términos del éxito general de la empresa, expresa que el 26, 28% de los ingresos netos se gana por cada dólar invertido por los propietarios.

 

Retorno sobre activos

 

La medida de la eficacia con que una empresa puede obtener un retorno de su inversión en activos se expresa como la tasa porcentual de rendimiento de los activos, en el caso de Facebook es del 22.72%; significa que cada dólar invertido por Facebook en activos genera el 22.72% de los ingresos netos.

 

Ganancias por acción

 

El número promedio de acciones de Facebook basado en el número de acciones al comienzo y al final del año es de 7.65, esto significa que si Facebook distribuye cada dólar de ingresos a sus accionistas; cada acción recibiría 7.65 dólares.

 

Margen EBITDA

 

La medición de la rentabilidad operativa de Facebook como un porcentaje de sus ingresos totales se expresa como 83.2%, esto significa que las ganancias de Facebook generadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización representan el 83.2% de los ingresos.

 

Margen operativo

 

El beneficio que Royal Dutch Shell retiene después de eliminar los gastos operativos (como el costo de los bienes vendidos y los salarios) y la depreciación se expresa como 44.617%, esto significa que solo quedan 0.44617 centavos para cubrir todos los costos no operativos.

 

Tasa efectiva de impuestos

 

La tasa promedio a la que se gravan las ganancias antes de impuestos de Facebook se expresa como 12.8%, esto significa que la tasa promedio a la que se grava Royal Dutch Shell es del 12.8%.

 

Pruebas de liquidez

 

Radio actual

 

La capacidad de Facebook de pagar las deudas actuales a medida que se vencen es de 7.19, esto significa que por cada dólar de pasivos corrientes, Facebook tiene $ 7.19 de activos corrientes para pagar esas obligaciones.

 

Razón rápida

 

La capacidad de Facebook para cumplir con sus obligaciones a corto plazo con sus activos más líquidos es de 7.19, esto significa que, por cada dólar de pasivo corriente, la compañía tiene $ 7.19 de activos rápidos para pagarlo.

 

Volumen de negocios por cobrar

 

La medida de la rapidez con que Facebook recauda sus cuentas por cobrar se expresa como el índice de rotación de cuentas por cobrar, en el caso de Facebook es 8.32, esto significa que en promedio; la compañía recaudó sus cuentas por cobrar 8.32 veces por año.

 

Volumen de ventas de inventario

 

Como Facebook es una empresa centrada en los servicios informáticos, es imposible calcular su rotación de inventario.

Prueba de solvencia y posición de capital

 

Ratio de capital de la deuda

 

La medida de la cantidad de deuda que Facebook está usando para financiar sus activos en relación con el valor del capital contable es de 15.7, significa que Facebook tiene $ 15.7 de deuda por cada dólar de capital.

 

Dividendos

 

Ratio de rendimiento de dividendos

 

Dado que Facebook es una empresa joven, los datos son "inexistentes" y, por lo tanto, cero.

 

Proporción de pago

 

Es la misma situación que en el caso de la relación de rendimiento de dividendos.

Tasas de valoración

 

Tasa de ganancias sobre precio

 

La relación de Facebook entre el precio actual de mercado de las acciones y sus ganancias por acción es de 30.57, lo que significa que las acciones comunes de Facebook se venden en el mercado por 30.57 veces sus ganancias para 2018.

 

Coeficiente Beta

 

La tendencia de Facebook de los retornos de un valor para responder a los cambios en el mercado se representa como el coeficiente beta, que es 1.04; Esto significa que el precio de la seguridad se mueve con el mercado. Dado que la beta de la acción es 1.04, en teoría es 1% más volátil que el mercado.

Más sobre

 

Precio a ventas

 

La medida de cuánto pagan los inversores por Facebook en su forma más básica se expresa como 9.22, esto significa que el valor asignado a cada dólar de los ingresos de la empresa se expresa como 9.22. Relación precio / ventas en comparación con Amazon 3.76, Facebook tiene una valoración Premium.

 

Precio a reservar

 

El valor de mercado actual de Facebook en relación con su valor en libros es de 5.80, esto significa que el precio de mercado de Facebook cuesta 5.80 veces como los activos netos reportados en el balance general.

 

Precio al libro tangible

 

El precio de la acción como parte del valor contable tangible de Facebook que se informa en el balance general de la compañía es de 21.46, esto significa que la cantidad de dinero que los accionistas recibirían por cada acción que posea si Facebook liquida sus operaciones es de 21.46.

 

Fuerza financiera

 

Ratio de deuda a capitalización a largo plazo

 

El apalancamiento financiero de Royal Dutch Shell se expresa como 7.36%, en comparación con el 116.44% de Amazon; La relación de deuda a capitalización a largo plazo de Facebook indica que los inversores de Facebook tienen el menor riesgo de invertir en la empresa.

 

Ratio total de deuda a capital

 

La medida de la cantidad de deuda que Royal Dutch Shell está utilizando para financiar sus activos en relación con el valor del capital contable se expresa como 15, 70%, esto significa que hay 15, 70% más pasivos que capital.

 

Cobertura de interés

 

La medida de la facilidad con que Facebook puede pagar los intereses de su deuda pendiente se expresa como 56.75, esto significa que Facebook tiene 56.75 veces más ganancias que sus pagos de intereses actuales.

 

Eficiencia

 

Ingresos por empleado

 

La medida de cuánto dinero genera cada empleado para Facebook se expresa como $ 1, 408, 236.87. Los ingresos de Facebook por empleado en comparación con los $ 359, 671.04 de Amazon, indican una mayor productividad y un uso efectivo de los recursos de la empresa.

Conclusión

 

En conclusión, el desarrollo financiero general de Facebook en 2018 fue constante. De 2016 a 2017, los ingresos totales de Facebook aumentaron un 30, 65%. En comparación con otra compañía como Amazon, en términos de la relación precio / ventas, Facebook tiene una valoración Premium. Por cada dólar de pasivos corrientes, Facebook tiene $ 7.19 de activos corrientes para pagar esas obligaciones.

Desde mi punto de vista, invertir en Facebook es una idea atractiva, y no solo porque es una empresa reconocida, sino también porque es una empresa con finanzas sólidas y de la que se espera un crecimiento aún mayor en el futuro

Después de calcular todos los índices financieros relevantes, se demuestra que Facebook es una empresa con un comportamiento financiero óptimo y que es una opción atractiva para invertir.

 

Bibliografía

 

Arezki, R., Jakab, Z., Laxton, D., Matsumoto, A., Nurbekyan, A., Wang, H., & Yao, J. (2017). Oil Prices and the Global Economy. International Monetary Fund Working Papers, 4-11.

McLaughlin, S. (2015). Unlocking Company Law 2nd Edition (3rd ed., pp. 104-105). Nueva York, Estados Unidos: Routledge.

Salinas, A. (10/05/2017). La historia real del éxito de la red social Facebook. https://mott.marketing/la-historia-real-del-exito-de-la-red-social-facebook/

 

Rodríguez, E. (02 de marzo 2018). Cómo es la historia de Facebook: La Información. https://www.lainformacion.com/tecnologia/como-es-la-historia-de-facebook/6343339/

 

https://www.investing.com

 

 

PayPal, primera en abandonar la criptomoneda de Facebook (07 de octubre 2019). España. https://www.eleconomista.com.mx/mercados/PayPal-primera-en-abandonar-la-criptomoneda-de-Facebook-20191007-0023.html


Sobre esta noticia

Autor:
Marioutrilla2010 (1 noticias)
Visitas:
35
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.