Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Greedfall

13
- +
19/09/2019 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De la mano del estudio Spiders, creador de los juegos Bound by Flame y The Technomancer, nos llega estos días a nuestras manos este GreedFall, para seguir demostrando que sin grandes presupuestos y con buenas ideas se pueden conseguir interesantes y bastante llamativos juegos con muchos tintes roleros, donde el disfrute de ellos se entremezclan con idead clásicas de toda la vida con algunos puntos originales y diferentes, a los que se les une correctos apartados técnico, y ante todo unos acabados que sin muchos alardes consiguen entrar en nuestra vida.

Seguramente este GreedFall es el que mejor parte se ha llevado de todos, y es que la experiencia se nota, y seguramente el presupuesto también. Y es que nos encontramos ante su proyecto, hasta ahora, más ambicioso y mejor acabado. Así que amantes del buen rol y de las grandes aventuras épicas, seguid leyendo estas líneas porque vais a salir muy satisfecho de la experiencia y de lo que os espera con esta interesante y grata sorpresa rolera.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SPIDERS STUDIO

DISTRIBUIDOR

FOCUS HOME

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONCEPTO BASE DEL JUEGO

Hay que dejar desde principio bastante claro, que nos encontramos ante un juego de rol y aventura en tercera persona, donde los chicos franceses de Spiders han recogido toda su experiencia y la han mezclado con algunas ideas interesantes, tomando como base las ideas más básicas de juegos de rol de toda la vida. Así que idos preparando para una aventura, donde el combate, las habilidades mágicas, la exploración del mundo, la gestión de recursos e inventarios, y como no, la evolución de personajes, se entremezclaran de una forma bastante correcta, y darnos con ello una experiencia casi siempre disfrutable y agradable, donde se ve que hay mimo y mucho trabajo dentro de los recursos que han tenido, por lo que seguramente haya que ir con la idea de perdonar algunos problemas, que creemos que pueden ser más debido a esa falta de recursos que el propio buen trabajo del equipo de desarrollo.

DETALLES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

Como en todo buen juego de rol, lo primero y primordial en la aventura será crear y editar nuestro personaje, con el que vamos a pasar horas y horas vagando, en este caso, por esta infecta isla. Para ello, más allá de la apariencia y diferentes rasgos, se ha puesto también atención en las diferentes habilidades y características de cada personajes, muchas de ellas dadas por el tipo de persona y caminos en nuestra evolución que queramos tomar, ya que desde un principio el juego nos da la posibilidad de seguir el camino de una gran variedad de habilidades y posibilidades, que nos harán entremezclar poderes mágicos, de combate o incluso de sigilo... en nosotros está si queremos ser algo generalista o especializarnos más en alguna tipología de persona, cosa que nos gusta y nos da mucha libertad, ya que no nos obliga a encasillarnos en los cánones clásicos del rol.

image

Por cierto, unas posibilidades de mejora y de gestión que se realizarán, esta vez sí, con un clásico árbol de habilidades, bastante claro y conciso, y con clara diferenciación entre los caminos que nos llevan a potenciar y mejorar habilidades de combate cuerpo a cuerpo, mágicas, e incluso rasgos más generalistas que nos ayudan a la aventura en general sin tener que ser parte del combate.

Una vez gestionado y creado nuestro personaje, solo nos queda entrar en este mundo. Y prepararnos para llevar adelante una aventura de la forma que queramos y tomando los caminos que nos apetezca, y es que Greedfall nos da muchos caminos para poder superar cada misión del juego, cada objetivo que nos impongamos o cada situación ante la que nos encontremos, por lo que seguramente dos personas que se hayan enfrentado a una misma situación la hayan podido superar de una forma totalmente diferente, y esto es algo que admiramos del juego.

Unos caminos que nos llevarán a encontrarnos con aliados que nos acompañen a lo largo de misiones, o a momento meramente narrativos donde los diálogos y nuestras propias actitudes podrán ser parte importante de la evolución de nuestro personaje en este mundo. Por lo que cualquier elección tiene algún tipo de repercusión.

Ya dentro de mecánicas propiamente del juego, tenemos que hablaros como no del combate, punto siempre importante en un juego de rol. Un sistema activo pero con posibilidades de pausado y con ello gestión, en el que se pueden mezclar con bastante lógica y atino tanto luchas cuerpo a cuerpo como elementos mágicos. En general este se controla bien, sin ser la panacea de los sistemas de combate, pero mejorando claramente lo que hemos visto en juegos anteriores de la compañía, y consiguiendo con ello que la experiencia en estos momentos sea disfrutable.

Eso sí, como ya os hemos dicho, podremos pasar de luchar y tomar el camino de opciones como el sigilo, pero por desgracia no están demasiado bien implementadas, y terminan por romper un poco la experiencia... así que mejor luchar si queréis diversión.

image

En lo que se refiere al mapeado, comentaros que nos encontramos ante un gran mapeado con diferentes zonas bien diferenciadas, aquí olvidaros de un inmenso mapeado, aquí habrá que visitar diferentes aéreas y lugares, cosa que no quitar que en cada una de ellas la experiencia sea amplia, libre y llena de cosas que hacer, pero hay que dejar este punto claro para todos aquellos amantes del mundo abierto. Por cierto, dentro de este mapeado nos encontraremos con diferentes puntos de viajes rápidos, cosa que siempre es de agradecer para ahorrarnos grandes paseo sin sentido.

Por último dentro de este mundo, hay que hablar de que este posee ciclos de día y noche, y ante todo unos puntos de reposo en forma de hoguera, que no solo nos servirán como nexo de descanso, si no que los tomaremos como punto donde gestionaremos nuestro equipamiento y sus diferentes mejora.

CONTROL E INTERFACE

El control es uno de los puntos que nos han parecido menos pulidos, no siendo especialmente fino y accesible en los primeros momentos. Teniéndonos que hacer a algunas mecánicas algo toscas que lastrarán un poco la experiencia. Así que tiempo al tiempo, y un poco de paciencia con este.

Eso sí, donde si hay que castigar al juego es en el tema del interface. Y es que este nos ha parecido bastante malo y poco ágil a la hora de movernos por él. Y es que tanto la gestión del mapeado como la de recursos en sí, nos ha dejado un mal sabor de boca, ya que en un juego de este tipo, donde pasamos tantas horas paseando por menús, hay que tener mucho más cuidado y detalles con este punto.

image

LA INTELIGENCIA DE LO QUE NOS RODEA, SU VARIEDAD Y SUS RECURSOS

Como en todo juego de rol, nos encontraremos con un buen numero de enemigos. En este caso con una variedad correcta, destacando especialmente grandes jefes finales. Pero criticándole en general la simpleza en cuanto a mecánicas y forma de actuar de estos, no haciendo de los combates un gran reto, ya que dicha simpleza de actuación consiguen que no lo necesitemos.

Por lo que se refiere al armamento, y demás objetos equipables. Deciros que la variedad es correcta, con objetos que van desde espadas y pistolas, hasta pociones o anillos con poderes mágicos. Una variedad y unas posibilidades de adaptación que nos ha gustado y nos ha dado muchas posibilidades.

DURACIÓN, DIFICULTAD y DIVERSIÓN

El juego nos ha durado en torno a las 40 horas, siempre teniendo muy en cuenta cuanto nos paremos a explorar y la cantidad de misiones secundarias que hagamos, cosa que recomendamos porque la verdad nos ha parecido bastante interesante. Y es que el juego en general es bastante divertido, y posee una narrativa y una parte de acción que incita a seguir echándole más y más tiempo.

En cuanto a su dificultad, deciros que nos ha parecido bastante bien nivelada, ya que sin ser un paseo, tampoco es de estas que echan para atrás a la mayoría de los jugadores. Obligándonos a medir bien lo que hacemos, pero siempre sin bloquearnos lo más mínimo.

HISTORIA Y NARRATIVA

A nivel narrativo y de historia nos encontramos con un juego donde se nota que se ha trabajado en ello, ya que tanto su base narrativa como la evolución de esta nos ha parecido de los más interesante a lo largo de todas las horas que la hemos disfrutado. Con un buen trabajo especialmente en la historia principal, en su forma de avanzar según las decisiones que tomemos, y en las formas de presentar un mundo muy degradado, donde los conflictos sociales enturbian aun más una época de la humanidad bastante confusa en muchos aspectos.

image

Una historia, por cierto, que nos traslada a un siglo XVII, en el que nos veremos metido de lleno en una aventura donde la visita de una isla recién descubierta, nos llevará a tomar parte de la búsqueda de la cura de un extraña enfermedad que está acabando con los habitantes de la zona. Haciendo que esta aventura nos lleve a enfrentarnos con toda clase de peligros y de problemas con los lugareños, de una forma correctamente contada y con algunos puntos más que interesantes a nivel argumental, que consiguen mantenernos enganchado e interesados en todo lo que está pasando a lo largo y ancho de esta infesta isla de Teer Fradee.

Uno de los puntos más importantes del juego, y que más nos ha gustado. Y que seguramente sea lo que más traiga todos los jugadores que aman las tramas bien contadas.

APARTADO GRÁFICO

Llega el momento del apartado visual. Y deciros que este nos ha gustado bastante. Y es que es cierto que la utilización de su engine propio, el Silk Engine, hacen que sepan perfectamente cómo tratarlo y sacarle todo el rendimiento tanto a nivel potencial como artístico, siendo este último donde más destaca. Y es que el diseño de todo lo que nos rodea, las grandes planicies, los bosques, las ciudades... todo tiene un detalle y una ambientación que demuestra el potencial al que puede llegar un equipo cuando sabe lo que tiene entre manos.

Eso sí, por otro lado están las animaciones, que simplemente son correcta, sin demasiados alardes, pero siendo efectivas y sin dar el cante respecto al resto. Eso sí, los diseño de personajes y enemigos nos parecen bastante logrado y bien acabados, por lo que en general todo aparenta y fluye bien en un mundo que como ya decimos nos parece de lo mejor que hemos visto en juego de rol en los últimos años.

APARTADO SONORO

En lo que se refiere a la parte sonora. Hay que empezar hablando del buen trabajo a nivel de ambientación y de banda sonora. Sabiendo implementar los tintes épicos cuando son necesarios, y las partes más tranquilas cuando se da la situación.

image

Por el resto, un buen trabajo en cuanto a efectos sonoros, y la siempre agradable inclusión de textos a nuestros idioma, cosa esencial en un juego donde el dialogo es algo tan esencial.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

?

En conclusión, deciros que Spider Studios sigue demostrando que tienen mucho potencial, y que son unas de las compañías, que pese a su presupuesto, consiguen darnos experiencias roleras muy por encima de la media del mercado, llenas de detalles interesantes, de buenos apartado técnicos, y ante todo, llenas de una narrativa que consigue entusiasmar al jugador.

Amantes del rol clásico dadle una oportunidad, porque os podéis llevar una más que grata sorpresa con este Greedfall, al igual que seguramente lo hicierais con sus anteriores producciones... y sinceramente esta es la mejor. ?


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3099 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.