Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Metro Exodus

23/02/2019 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas ganas teníamos de vivir nuevas aventuras rusas en este universo postapocaliptico que en forma de dos entregas previas nos ha hecho disfrutar tanto del universo creado por el escritor Dmitri Glukhovsky.

Y la espera ha merecido la pena, ya que 4AGames se ha sacado de la chistera todo lo que los fans esperaban, y ante todo, un más que buen shooter, con grandes tendencias narrativas, y con una ambientación espectacular, de esos que es difícil de no amar y admirar por todo aquel que sepa que el trabajo ha sido serio y bien llevado, para terminar dando con este Exodus del cual os vamos a hablar.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

4A GAMES

DISTRIBUIDOR

DEEP SILVER

.

.

.

VALORACIÓN

8'8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Empezamos como no, con la historia que nos rodea en este juego. Y es que hay que dejar bien claro que nos encontramos ante un juego basado en unos libros, por lo que la carga narrativa ya no es que sea extensa sino que además es de bastante calidad.

Una narrativa que nos ha gustado mucho, y que sin lugar a duda va creciendo a pasos agigantados a medidas que nos vamos metiendo en el mundo y en la historia en sí. Y más cuando el universo está lleno de documentos que leer y personajes que disfrutar dialogando con ellos, y que nos harán introducirnos más aún en este universo donde la dureza y los malos momentos serán parte de todo lo que nos rodea, creando ciertos momentos cercanos a la depresión y a las malas sensaciones que nos parecen realmente esplendidos.

image

Entrando ya en el juego, deciros que a diferencia de las anteriores entregas, este Metro Exodus, nos plantea un concepto de mundo más abierto, con muchas más posibilidades, y ese concepto de shooter clásico en primera persona, donde el sigilo y la poca munición hacen bastante mella en una acción que ha de ser llevada adelante con inteligencia y coherencia ya que la locura y el frenetismo nos llevarán a una clara muerte.

Como ya os decimos, nos encontraremos con un amplio mapeado, con muchas cosas que hacer, y momentos divertidos que disfrutar, pero que sin lugar a duda, donde mejor no lo hemos pasado son en los momentos más pasilleros y angosto, ya que el concepto base de las primeras entrega llega de una forma épica que se disfruta muchísimo.

Como juego de disparos en primera persona, hay que dejar bien claro que no es nada alocado, si no todo lo contrario, aquí la munición escasea, y por lo tanto el sigilo es algo esencial en este mundo. Pese a ello hay que decir que el sistema de control y de apuntado es verdaderamente bueno y bien llevado e implementado en cada situación y arma.

image

Como punto fuerte del juego, no podemos dejar de hablaros del armamento. Y es que nos hemos quedado tremendamente satisfechos no por la variedad, si no con la originalidad de ellas dentro de un universo tan deteriorado, y por su cantidad de modificaciones que podremos hacer que las consiguen hacer únicas. Incluso llegando a cosas tan locas como que nuestra propia arma se deteriore o se ensucie, a lo que tendremos que poner remedio.

Eso sí, tenéis que recordad, si venís de las anteriores entregas, lo importante que es aquí la munición. Así que mejor no desperdiciarlas y darle un buen uso, ya que su creación y encuentro es verdaderamente complejo.

Por ello, y para ello, tendremos que tener bien claro la utilidad que tendrá las zonas de seguridad del juego, o lo que es lo mismo, zonas donde podremos crear mejoras, consumibles y munición con tranquilidad, además de poder descansar que nos vendrá genial para sanarnos y para modificar las horas del día.

image

Una de las cosas curiosas de la exploración, y del mundo en general, es lo que se diferenciará todo si salimos de noche o de día. Debiendo de tener muy claro para que y a qué hora salir, ya que no será lo mismo infiltrarnos en un sitio a plena luz del día con todo el mundo bien despejado, que hacerlo por la noche cuando la oscuridad o sueño apacigua todo lo que nos rodea. Sin contar lo que puede afectar esto a los propios mutantes que por todos lugares podemos encontrar.

El juego Nos ha durado entorno a la veintena de horas, habiendo disfrutado mucho de la exploración y de todos los secretos que se esconden en este juego. Por otro lado, a ello se le une que la dificultad está bastante bien ajustada, así que dejará satisfecho a cualquier tipo de jugador.

Llegamos ya a la parte gráfica. Y hay que volver a decir, como hicimos con sus anteriores entregas, que nos encontramos con un más que buen resultado final. Y es que el 4A Engine es un motor que lo hace bastante bien y que puede dar mucho de sí.

image

Nos ha gustado mucho el diseño de los personajes, de los enemigos, y especialmente de las armas, lo que es acompañado por unos muy buenos efectos de luces, y unos decorados llenos de vida que trasmiten perfectamente esa desolación mundial.

Eso sí, puntos como algunas animaciones y algunas pobre texturas lastran un poco el resultado final del apartado visual, siendo también de entender que el motor comienza a necesitar alguna que otra mejora después de años de uso. Pese a ello, y como ya os decimos, hay momentos que impresionan.

En lo que respecta a la parte sonora, solo nos queda que alabar el pedazo de trabajo que se ha realizado en este juego. Donde podemos destacar el buen trabajo realizado a nivel ambiental y de banda sonora, que es acompañado de una manera brutal por unos efectos de sonido verdaderamente potentes y bien realizados, que nos consiguen meter de lleno en el mundo y en la acción.

image

Por último hay que decir que le juego nos llega totalmente doblado al castellano de una forma bastante correcta, y que como siempre decimos, es muy de agradecer.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, ratificar que no solo este Metro Exodus, si no que toda la saga en sí, ha conseguido realizar y concluir un universo verdaderamente potente y muy bien logrado. Y con una última entrega que está a la altura de las expectativas, incluso en muchos momentos superando algo que ya era de unas calidades notables.

Un juego, con unas calidades admirables, con unos acabados más que notables, una historia que engancha y termina en todo lo alto, y con un trabajo técnico digno de admirar, para conformar una nueva entrega obligatoria de jugar por todos los amantes de la saga, y por todos aquellos que se quieran encontrar ante un shooter metódico, bien llevado, y con poco donde criticar por lo mimado que está todo dentro de las posibilidades de un estudio que aunque os parezca mentira es bastante humilde. -


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3096 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
3004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.