Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Análisis Político del Alzamiento Ciudadano en Venezuela 30/ 4. Por Nelson Castro Q

01/05/2019 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Venezolanos democráticos iniciaron un período de revelarse contra el Gobierno de Maduro. Cansados de esta tiranía izquierdista buscan un mejor futuro que el de la actual dictadura de Gobierno

Ayer 30 de abril en Venezuela, parte de la ciudadanía se alzó con armas como piedras y enfrentamiento personal contra tanquetas policíacas y fuerzas armadas con fusiles que casi no se utilizaron contra personas, fuera del atropello directo de una tanqueta contra manifestantes que dejo varios heridos según informó la TV venezolana y cuatro jóvenes muertos. Pero al parecer también hubo detención de médicos en Venezuela que atendieron personas heridas por sus manifestaciones de alzamiento casi pacífico contra el Gobierno de Maduro.

Cual es el porcentaje de población venezolana que estuvo en este alzamiento?: Creo esto no tiene ninguna importancia, porque al menos el 50 % de dicha población está descontenta, e insatisfecha en la necesidades mínimas de calidad de vida en Venezuela, escasez de productos básicos de consumo diario, electricidad, salud, cesantía laboral, proyecciones decentes de calidad de vida a futuro cercano, falta de alimentos básicos con pérdida brutal de peso normal y falta de proteínas en su alimentación, y lo más importante falta absoluta de ejercicio de la Democracia que anhela desde hace varios años la población venezolana.

Pero que un porcentaje similar de población en cualquier país, esté descontenta con su régimen de gobierno mas cercano a una tiranía, indica un grave indicio para sus gobernantes que no lo están haciendo bien.

Y que parte de su población se alce en protesta contra su gobierno, indica un serio deterioro de la estabilidad para un gobierno como el de Maduro, que al menos le indique seriamente que debe renunciar este personaje a su gobierno.

Y que un porcentaje de 50% que está de acuerdo con este gobierno, por las regalías que le entrega el gobierno de Maduro, es una población que ha cedido y sabe que ha cedido la entrega de sus derechos básicos democráticos por estas regalías; que no está dispuesto a recibir y cambiar el restante porcentaje de venezolanos, aunque les entreguen programados o no las regalías que gozan los otros que apoyan a Maduro y su régimen pseudo democrático.

Ahora Venezuela y en apoyo al régimen de Maduro, ya goza con el apoyo expuesto por los medios de comunicación, material y humano de regímenes políticos de Cuba y Rusia que comercian con el petroleo venezolano, que está obligando a los venezolanos que quieren libertad democrática a aceptar esta presión indebida con personal y aviones moscovitas presentes en Caracas, ya es una clara injusticia que produce un claro desbalance de la situación política en Venezuela, que esta obligando al resto de la población a abandonar el país.

Entonces en Venezuela están hoy o estarán con el tiempo viviendo solo los simpatizantes de Maduro? Que validez pueden tener elecciones libres hoy o después en Venezuela de acuerdo con esta realidad? Y cuál es el modelo de gobierno que quiere hoy Maduro para esta población venezolana? El Modelo Cubano, el Modelo Ruso, el Modelo Chino, El Modelo de Corea del Norte, porque aquí no hay indicio de un Modelo venezolano, pero sí  la falta absoluta de democracia y libre albedrio político.

La manifestación ciudadana de ayer de los venezolanos, busca liberarse del Gobierno de Maduro

Es esto lo que quieren el resto de los países izquierdistas del Mundo para sus ciudadanos? Sin considerar hoy a países de tradición izquierdista como España y Francia también sumidos en crisis humanas de protestas civiles, y otros países latinoamericanos de gobiernos izquierdistas actuales como Bolivia, Nicaragua, Ecuador y otros que cambiaron de gobierno recientemente como Argentina, Chile Y Brasil de regímenes anteriores claramente izquierdistas, que al parecer con sus partidos Socialistas y Comunistas anhelan esta política con anteojeras, que quieren expander Cuba, Rusia, China y Corea del Norte y no reconocer, que los regímenes totalitarios de izquierda y Derecha son igualmente Antidemocráticos?

Porque partidos como el socialista y Comunista en cualquier país del mundo, nunca van a reconocer los peligros que conlleva la elección de regímenes izquierdistas apoyados por estos partidos y siempre los van a apoyar sin reconocer sus graves errores de conducción política irresponsable?

Creo que Venezuela en su régimen actual, aunque el apoyo de las fuerzas armadas sea el mínimo, con la manifestación de su población de ayer, le indica a Maduro que su gobierno se ha socavado gravemente, aunque no lo reconozcan en Venezuela los seguidores de Maduro y otros izquierdistas de los países ya mencionados.

El Próximo paso de los Venezolanos que quieren liberarse de este régimen opresivo de Maduro es seguirse manifestando continuamente, y poder llamar a elecciones totalmente libres, pero cambiando las bases constitucionales de ley de elecciones que garanticen que estas no sean manejadas.

Para ello debe nombrarse un gobierno de transición no politizado e independiente, que garantice este período de cambio en el sistema de elecciones democráticas y libres, no intervenidas.

Y lo que menos quiere el mundo y este analista es una intervención armada, en lo posible sin víctimas humanas y si la hay, deber ser un periodo de un nuevo gobierno, que no supere los dos o tres años de transición, que evite que militares se enraícen en los gobiernos por mas de cinco años, que los transforme en otra dictadura, pero de derecha y militarizada.

 

Para Nuevo Politico Y Globedia Internacional

 

Por Nelson Castro Q.

Santiago de Chile, 01 de Mayo de 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (130 noticias)
Visitas:
3611
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.