Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Análisis Preliminar de Siniestralidad en las Vías

13/06/2015 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudio de investigación sobre el Primer Cuatrimestre de los años 2011 al 2015. Rep. Dominicana

Análisis Preliminar de Siniestralidad en las Vías.

Primer Cuatrimestre de los años 2011 al 2015. Rep. Dominicana.

Ing Mario Holguín

Presidente Ejecutivo FundaReD

República Dominicana

13 de Junio de 2015 

 

En un análisis preliminar que hiciéramos a los registros de víctimas viales en la República Dominicana correspondientes al primer cuatrimestre del año en curso, nuestro Observatorio de Datos de FundaReD señala el siguiente cuadro de evolución de afectados en violencia de tránsito:

  En el mismo vemos cómo ha sido el crecimiento de los lesionados a partir del 2011. En los meses de Enero a Abril el acumulativo es 1, 050 heridos en este primer año hasta registrarse en el primer cuatrimestre del presente año un total de 3, 917.

 También el gráfico anterior nos permite visualizar la tendencia de los fallecidos por esta misma causa en los primeros cuatro meses desde el 2011 al 2015.

 A los decesos in situ habría que sumarle los fallecimientos ocurridos hasta los 30 días posterior al suceso y las víctimas registras en otros centros de acopio de datos para calcular la tasa de mortalidad efectiva.

Las víctimas crecieron en la República Dominicana 6.1% en el primer cuatrimestre del 2015 con relación al mismo período del año anterior

 Otro gráfico interesante para tomas de decisiones es el que sigue:

 

En él se muestra la variación porcentual por año desde el 2011 al 2015.

 Ello quiere decir, que en la República Dominicana se evidenció un avance significativo en el primer cuatrimestre del 2012 en la reducción de las víctimas en carretera con relación al 2011 alcanzando un valor de 4.9%.

 En cambio el descenso en el 2013 fue de 0.2 respecto al año anterior.

 Los acumulados de las víctimas de tránsito en los meses Enero, Febrero, Marzo y Abril, tanto del año 2014 como del 2015 no son halagadores para el país ni para las autoridades.

 El período indicado del 2015 muestra un crecimiento de los afectados por siniestralidad en las vías nacionales de un 6.1% con relación al 2014.

 Es preciso señalar que en este parámetro medido, el Nuevo Sistema de Emergencia 9-1-1 no tiene incidencia y que en los dos últimos años para ese tiempo comprendido, los centros traumatológicos modernos no funcionaban con la eficiencia esperada en cuanto a la atenciones a las víctimas debido a las condiciones del Hospital Darío Contreras, situación que impacta en los índices de letalidad y de gravedad.

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (207 noticias)
Visitas:
1190
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.