×

×

×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicocine escriba una noticia?

Análisis Xbox One: Forza Motorsport 6

18/10/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha llegado la hora de la velocidad, os contamos lo que nos ha parecido uno de los juegos de conducción que poco a poco ha ido ganando adeptos entre los usuarios de Xbox. Forza Motorsport 6 ha demostrado lo que la consola de Microsoft puede llegar a hacer.

¿Estáis listos? Arranca el análisis de Forza Motorsport 6:

Los modos de juego

El modo carrera es el principal activo de Forza Motorsport 6. Se divide en cinco eventos: callejeros, deportivos icónicos, gran turismo, profesional y motorsport. Completando estos eventos en orden se consigue una buena sensación de progreso.

No estamos ante un campeonato en el sentido más estricto de la palabra, cada uno de ellos tiene una serie de pruebas, cada vez más complicadas que solamente nos pide que lleguemos entre los tres primeros. A medida que vamos avanzando en este modo de juego se van desbloqueando nuevos eventos de exhibición que se pueden jugar independiente del modo carrera.

Aparte del modo carrera contamos con otros modos de juego, como las partidas libres y contrarrelojes. En la modalidad Rivales permite enfrentarse a los récords de otros jugadores de los eventos. En el multijugador podemos jugar con hasta 24 usuarios, que por cierto ahora se ha añadido una opción para hacer Ligas, lo que asegura unos buenos piques.

Al volante de Forza Motorsport 6

En Forza Motorsport 6 han hecho un excelente trabajo en cuanto a las licencias, ya que tenemos 460 coches pertenecientes a 80 fabricantes, y esto tiene que verse reflejado en el control sobre el asfalto. Dependiendo del coche nos encontramos ante controles totalmente distintos, con unos coches tenemos seguridad y agarre, mientras que otros son velocidad en bruto y pueden resultar completamente ingobernables en su arranque. Todo esto como siempre es configurable, y si queremos una experiencia más arcade siempre se pueden añadir las ayudas

En esta entrega, como en anteriores de la franquicia también podemos "rebobinar" durante la carrera para corregir esos errores. Esto consigue que sea un juego mucho más accesible, ya que puede resultar bastante exigente. Ayuda mucho para aprender a controlar y manejar el juego, facilitando su curva de aprendizaje.

En la noche más oscura y bajo la lluvia

Dos de las novedades más importantes respecto a la jugabilidad corresponden a la conducción nocturna, y bajo la lluvia. Cuando es de noche, la visibilidad es prácticamente nula, y o bien te conoces los circuitos o lo más probable es que termines en la cuneta. Es bastante complicado conducir sin una guía mayor que la de los faros de los otros coches que tenemos delante.

Por otro lado con la lluvia la cosa se complica bastante. Aparte de reducirse la visibilidad, hay que tener mucho cuidado con todas las físicas que ello contempla. Probablemente es el mejor trabajo que hemos visto en un juego de conducción, pero el esquivar charcos y pozas para evitar el temido efecto aquaplaning se convierte en una prioridad absoluta bajo estas condiciones.

La única pega es que la iluminación y la climatología no son dinámicas. Solo tenemos siete circuitos que permiten conducir con lluvia, y otros séis para conducir de noche. Sus motivos tendrán para no incluir estos efectos, pero habría sido una verdadera maravilla con el motor gráfico de Forza Motorsport 6 ver cerrarse el cielo y empezar a llover, o disfrutar de atardeceres y amaneceres.

Espectáculo sobre ruedas con Forza Motorsport 6

El despliegue técnico del que hace gala Forza Motorsport 6 es realmente abrumador, con hasta 24 coches por carrera en ningún momento se ve lastrado esos espectaculares 1080p a 60 fps. Este título es una clara demostración de lo que puede conseguir la consola de Microsoft, y amigos no es poca cosa, desde un punto de vista técnico es simplemente brillante.

Podemos escoger entre 460 modelos diferentes de coches, que están recreados con todo lujo de detalles. Si quieres examinar detenidamente cada modelo solo tienes que entrar en el modo de Forzavista. Con este modo puedes echar un vistazo al motor, asientos, luces, llantas, especificaciones técnicas, etc. mientras lo acompañan con una pequeña grabación que detalla la historia del fabricante y del coche.

Los circuitos se ven de una forma espectacular, destacar sobretodo las fases de conducción nocturnas. El trabajo con la iluminación es asombroso, los reflejos en el asfalto y la chapa, los faros, o las luces repartidas por el escenario más allá de la pista ayudan a entrar en situación y recrearse en la conducción.

Forza Motorsport 6 llega en castellano, o al menos su mayoría, ya que tenemos algunos vídeos de introducción en inglés subtitulado, pero por una buena razón. Richard Hammond y James May, dos de los presentadores del popular programa de automoción Top Gear prestan su voz en varias partes del título. La música aunque correcta es bastante discreta, y es que queda relegada completamente a un segundo plano ante el espectacular rugido de los motores y el chirriar de los neumáticos sobre el asfalto.

La entrada Análisis Xbox One: Forza Motorsport 6 aparece primero en Psicocine | Cine, Series y Videojuegos.

Psicocine (4348 noticias)
psicocine.com