Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Analizan en foro de la NASA si hay posibilidades de conquistar a Marte

23/04/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de la NASA plantea que para la humanidad sobrevivir a largo plazo hay que colonizar a Marte y otros planetas y aprender a cultivar en el espacio image

La NASA está desarrollando las capacidades necesarias para enviar astronautas a un asteroide en 2025 y Marte en la década de 2030. Administrador de la NASA Charles Bolden y otros dirigentes agencia mostrarán camino exploración humana de la NASA a Marte en un Foro de Exploración 12:30-15:00 Martes, 29 de abril.

"Necesitamos ir a Marte, es nuestro escalón hacia otros sistemas solares", dijo Bolden, durante su intervención en la conferencia 'Human to Mars Summit', que se celebra ahora en Washington, publica el sitio actualidad.rt.com.

Sin embargo, Bolden advirtió que la conquista del planeta rojo es una misión realizable solo a largo plazo: Antes de enviar una misión humana al planeta 'rojo' se impone dar importantes pasos previos como atrapar un asteroide y llevarlo a la órbita lunar; aprender a cultivar plantas en el espacio, y desarrollar impresoras 3D para imprimir detalles y hacer reparaciones a bordo de las naves y estaciones espaciales.

Estos pasos que se planea hacer antes de enviar una misión de tres años a Marte, permitirán ensayar las tecnologías claves para futuras expediciones interplanetarias.

Más allá de la búsqueda de nuevos espacios habitables para la humanidad, la exploración de Marte es importante porque nos permite entender mejor nuestro propio planeta y los orígenes de la vida, dijo Bolden. "La formación y la evolución de Marte son comparables con los de la Tierra, y sabemos ahora que en determinado momento Marte fue habitable", comentó a Space.com. "Lo que aprendemos del planeta rojo [...] podría ayudarnos a contestar a la pregunta fundamental: ¿Existe vida fuera de la Tierra?".

FORO

El foro se lleva a cabo en el Auditorio de la Sede de Webb de la NASA en 300 E St. SW en Washington. El evento está abierto al público y será transmitido en vivo por televisión de la NASA y el sitio web de la agencia. Otros altos funcionarios de la NASA habla en el evento son:

- Robert Lightfoot, administrador asociado de la NASA

- John Grunsfeld, administrador asociado, el Directorio de Ciencias

- William Gerstenmaier, administrador asociado, Exploración Humana y Operaciones de la Dirección de Misiones

- Sam Scimemi, director de la División de la Estación Espacial Internacional

- Phil McAlister, director, División de Vuelos Espaciales Comerciales

- Dan Dumbacher, administrador asociado adjunto de Sistemas de Exploración de Desarrollo

- Michele Gates, asesor técnico principal, Exploración Humana y Operaciones de la Dirección de Misiones

- Jason Crusan, director de la División de Sistemas de Exploración Avanzada

- Randy Lillard, encargado del programa de Misiones de Demostración de Tecnología, Tecnología de la Dirección de Misiones Espacio

- David Miller, jefe de tecnología de la NASA

- Ellen Stofan, jefe científico de la NASA Para NASA TV streaming de vídeo, horarios e información de enlace descendente, visite: http://www.nasa.gov/nasatv Para obtener más información sobre camino humano de la NASA a Marte, visite: http://nasa.gov/explorationCon texto de: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/126207-nasa-sobrevivir-humanidad-ir-marte http://www.nasa.gov/press/2014/april/nasa-exploration-forum-to-showcase-human-path-to-mars/#.U1hj_lV5PIY


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.