Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Analizan necesidades de transformación en África

30/03/2013 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa transformación estructural en África:

reflexiones sobre las prioridades de la agenda de desarrollo post 2015Pensadores, parlamentarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil africanos convocados en Sudáfrica por el Parlamento Panafricano articularon lo que se está convirtiendo en un creciente consenso en diversos foros continentales: "Los bloques de construcción del desarrollo" tienen que estar en el centro de las discusiones post 2015 y el imperativo de apoyar una transformación evolutiva-estructural debe informar al enfoque adoptado para la gobernabilidad (gobernanza del desarrollo), el financiamiento y las alianzas globales de desarrollo, así como los objetivos de desarrollo socioeconómico.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) contribuyeron a centrar la atención mundial en la importancia de canalizar recursos para la reducción de la pobreza y las diferentes dimensiones del desarrollo social. En África, esto se dio en el contexto del ajuste estructural y de políticas de "desarrollo como siempre" que habían fracasado en cuanto a lograr resultados de desarrollo humano e incluso dieron lugar a retrocesos en varios países.

Más sobre

Lea más

Los recursos para financiar los programas de desarrollo post 2015 en África

Los recursos requeridos para cumplir con los programas de desarrollo sostenible post 2015 en África constituyen un serio desafío para alinear las expectativas de una ambiciosa agenda post 2015 con la implementación de la misma. Para cerrar esta brecha es crucial que la región, hasta ahora considerada significativamente dependientes de los recursos externos para financiar su desarrollo, presente su visión de cómo debe ser tratado el tema. Con el fin de contribuir a esta visión, esta síntesis se basa en las reflexiones de los representantes de la sociedad civil y expertos en las reuniones sobre el Financiamiento para el desarrollo y el marco post 2015 organizadas el 24 y 25 de febrero de 2013 en Johannesburgo, Sudáfrica, por el Parlamento Panafricano, la Declaración de la Campaña del Milenio de África, el PNUD, ACORD, Christian Aid, Tax Justice Network - África y la Red del Tercer Mundo-África, con la participación de CEPA y la Unión Africana.

La reunión reflejó un consenso de que la cuestión de la financiación y la organización de la economía y el Estado están vinculados. Por tanto, es imperativo fortalecer y reorientar el papel del Estado en el desarrollo para que las diferentes fuentes de financiación tengan impacto. Además, los temas de financiamiento y alianzas para el desarrollo no pueden ni deben separarse de las políticas encaminadas a la sostenibilidad del sistema, mediante un enfoque proactivo en cuanto a las prioridades de desarrollo para mitigar la creciente financiarización de economías africanas.

Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.