Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Analizan Panel Sobre Retos Del Periodismo En Republica Dominicana

04/04/2013 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Juan Eduardo Thomas Santo Domingo A propósito de la celebración esta semana del Día del Periodista en República Dominicana, cinco profesionales de la comunicación se sentaron ayer frente a un auditorio abarrotado de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), para charlar sobre el presente, la esencia y el futuro del periodismo.

Juan Bolívar Díaz, director de noticiarios Teleantillas; María Isabel Soldevila, jefa de Redacción de LISTÍN DIARIO; el presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Máximo Jiménez; Edith Febles, periodista de investigación y comentarista del programa El Despertador, y Faride Raful, abogada, y analista de televisión, coincidieron al señalar que los desafíos de la profesión siguen siendo los mismos, sin importar la plataforma desde donde se ejerza. Díaz adelantó a los jóvenes que quien no crea en la hipoteca social del periodismo es mejor que busque otra profesión, porque irán directo al fracaso. Aseguró en su participación que no habrá espacio para el periodismo superficial, el que se ejercerá en exceso en las redes sociales, "y si es para eso no necesitan mucho estudiar periodismo, porque todos estamos llamados a participar en ellas".La exposición de Soldevila giró en torno a la formación esencial que necesitan los estudiantes de periodismo para entonces adaptarse a cualquier plataforma en la que tengan que ejercer después, "porque siempre seguirá siendo periodismo, siempre serán historias y la gente siempre quiere que le cuenten historias". Panelistas jóvenes Máximo Jiménez, quien también es editor de Arte y Espectáculos del diario El Caribe, dijo que en el periodismo hay fundamentos que cumplir en cualquiera de las plataformas, para de esa forma llevarle al lector el mejor de los contenidos.Edith Febles, presentadora y comentarista del espacio El Despertador, consideró que el periodista debe acercarse a la gente y escucharla sin prejuicios. Además, dijo que se debe dudar de todo para acercarse a la verdad. En el conversatorio, Faride Raful exhortó a los jóvenes estudiantes a conocer la realidad social de su pueblo y a tener capacidad crítica acompañada de una constante formación. Conclusión

Juan Bolívar Díaz dijo en su disertación que el periodismo seguirá siendo una profesión fundamental para el progreso humano, y explicó que el ejercicio comprometido con la sociedad busca sacudir conciencias.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.