Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Analizan situación del mercado eléctrico en Cámara Americana de Comercio

23/05/2013 04:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desayuno Energía sobre Inversiones en el Sector Eléctrico Dominicano

Marco De la Rosa, Presidente de AES Dominicana, y Tito Sanjurjo, Gerente General EGE Haina, hablaron de su visión y perspectivas de futuro en el país Santo Domingo, 21 de mayo, 2013.- El Comité de Energía de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) analizó las perspectivas y futuro de las Inversiones en el Sector Eléctrico Dominicano en un desayuno celebrado en el Hotel Magna 365 "Hotel Sheraton".

El evento fue organizado con la finalidad de presentar a los participantes la situación actual de las inversiones en el sector eléctrico de nuestro país y evaluar los obstáculos y ventajas actuales y futuras para la inversión en el sector eléctrico dominicano. De igual forma, conocer los planes concretos de dos de los principales agentes de sector, como son EGE Haina y AES Dominicana.

"El Comité de Energía de AMCHAMDR tiene como misión proporcionar un espacio que permita discutir temas relevantes del sector energético y preparar recomendaciones, conforme a los principios fundamentales de esta Cámara, entre ellos la libertad de mercados, transparencia, desarrollo de mejores prácticas bajo un ambiente sano para el desarrollo de las potencialidades de sus miembros", agregó Angel Guastaferro presidente del Comité de Energía en sus palabras de bienvenida. Asimismo, en seguimiento a estos preceptos, continuó el directivo, ofrece a los socios de AMCHAMDR y al público en general la oportunidad de informarse y analizar la situación de un tema trascendental en el sector energético que cuenta con mucha notabilidad, como lo es el Sector Eléctrico Dominicano. Las presentaciones de los oradores estuvieron enfocadas en los planes de expansión de sus respectivos parques generadores, plazos y tecnología a usar y por qué. Asimismo los aspectos de mercado que podrían poner en riesgo estos planes y la explicación del esquema societario y financiero bajo el cual se tiene planificado esta expansión. También plantearon sus puntos de vista sobre del sector eléctrico dominicano para próximos años. El desayuno finalizo con un conversatorio de preguntas y respuestas con los asistentes y oradores.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.