Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Analizan uso seguro y sostenible del espacio exterior

29/07/2013 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Panel Internacional de recepción Espacioimage Frank A. Rose. Ilustración:fuente externa Observaciones

Frank A. Rose

El subsecretario adjunto de la Oficina de Control de Armas, Verificación y CumplimientoCarnegie Endowment for International Peace Washington, DC 24 de julio 2013

Gracias Victoria, por esa amable introducción.

También quiero que usted y sus colegas gracias a la Fundación Mundo Seguro, no sólo por haber patrocinado esta recepción, pero para el trabajo en curso de la organización con los gobiernos y el sector privado a - en las palabras de la Declaración de la Misión - "Desarrollar y promover las ideas y las acciones de cooperación internacional que permitan alcanzar el uso seguro, sostenible y pacífico del espacio exterior. "Su participación en una serie de importantes problemas de espacio en los dos compromisos nacionales e internacionales han hecho SWF uno del Departamento de valiosos socios de los Estados miembros de la sociedad civil .

Así que no necesito recordarles y la mayoría de los otros expertos aquí esta tarde que pronto observaremos el 50 º aniversario de la adopción por la Asamblea General de las Naciones Unidas de la "Declaración de los principios jurídicos que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y Utilización del Espacio Ultraterrestre. "Esta resolución, que fue adoptada por consenso el 13 de diciembre de 1963, establecido una serie de principios fundamentales, entre ellos que la exploración y utilización del espacio ultraterrestre deberán hacerse en conformidad con el derecho internacional, incluyendo el Carta de las Naciones Unidas.

Al aprobar estos principios, la Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que había sido preceptos fundamentales de la Política Espacial Nacional de los Estados Unidos de los presidentes Eisenhower y Kennedy. Historiadores diplomáticos señalan que el consenso sobre la Declaración de Principios de 1963 también se benefició de un relajamiento de las tensiones superpotencia después de la resolución pacífica de la crisis de los misiles cubanos. Un poco más de tres años después, la Declaración de Principios formó la base para el Tratado de 1967, que sigue siendo la base del marco jurídico internacional para las actividades espaciales.

En el medio siglo transcurrido desde la aprobación de la Declaración de Principios, todas las naciones y los pueblos han experimentado una transformación radical en la forma en que vivimos nuestra vida cotidiana, en muchos aspectos, debido a nuestro uso del espacio. El globo-que atraviesa y la naturaleza interconectada de la capacidad espacial y una creciente dependencia del mundo en que significaría que los actos irresponsables en el espacio pueden tener consecuencias perjudiciales para todos nosotros. Como resultado de ello, es esencial que todos los países trabajen juntos para adoptar enfoques para la actividad responsable en el espacio para preservar este derecho en beneficio de las generaciones futuras.

Dada la importancia de la cooperación internacional, me complace reportar el logro de consenso del Grupo de las Naciones Unidas de Expertos Gubernamentales (GEG) sobre transparencia y fomento de la confianza (TCBMs) en actividades espaciales durante las reuniones a principios de este mes en Nueva York.

El Grupo de Expertos Gubernamentales fue establecido por la Asamblea General de la ONU para estudiar las posibles contribuciones de TCBMs voluntarios, no vinculantes para reforzar la estabilidad y la seguridad en el espacio exterior. Se incluyó a expertos nombrados por los quince Estados miembros de la ONU. Victor Vasiliev, representante permanente adjunto de Rusia ante la Conferencia de Desarme, hábilmente desempeñó como el Grupo de copresidencia en tres sesiones durante los últimos doce meses. Tuve el privilegio de servir como el experto EE.UU..

Para ayudar a informar a su labor, el Grupo acordó en su primera reunión del año pasado para solicitar aportaciones de otros gobiernos, otras partes del sistema de las Naciones Unidas que participan en las actividades espaciales, así como la sociedad civil. En respuesta, el Grupo de Expertos Gubernamentales recibió una serie de insumos reflexivos y de fondo, entre ellos uno proporcionado por la Fundación Mundo Seguro.

A medida que el estudio avanzaba GGE, los Estados Unidos trataron de encontrar soluciones a los retos y problemas en un entorno cada vez más espacio impugnada y congestionado comunes. El estudio del grupo fue una oportunidad única para establecer un consenso sobre la importancia y la prioridad de las medidas voluntarias y pragmática para garantizar la sostenibilidad y la seguridad del medio ambiente espacial, así como para reforzar la estabilidad y la seguridad en el espacio para todas las naciones.

El Grupo recomienda que los Estados y las organizaciones internacionales consideran y aplican una serie de medidas para mejorar la transparencia de las actividades del espacio exterior, la cooperación internacional, las consultas y la divulgación, y promover la coordinación para mejorar la seguridad y la previsibilidad en la utilización del espacio ultraterrestre.

Además, el Grupo aprobó constante búsqueda de compromisos políticos - incluyendo un código multilateral de conducta - para fomentar acciones responsables en, y el uso pacífico de, el espacio exterior. En este sentido, el Grupo tomó nota de los esfuerzos de la Unión Europea para el desarrollo de un Código Internacional de Conducta para las actividades espaciales a través de consultas abiertas con la comunidad internacional. (Como la mayoría de ustedes saben, los Estados Unidos anunciaron su decisión en enero de 2012 para unirse a la Unión Europea y otras naciones para desarrollar un código de conducta).

El apoyo del Grupo de Expertos Gubernamentales de la transparencia no vinculante voluntario y medidas de fomento de la confianza para fortalecer la estabilidad en el espacio es un hito. Estados Unidos espera con interés la publicación oficial del estudio GGE, que será presentado por el Secretario General de las Naciones Unidas en su sexagésimo período de sesiones de la Asamblea General. Creemos que este informe puede servir como base para una resolución de consenso sobre el espacio TCBMs-que serviría como una conmemoración más apropiada del quincuagésimo aniversario de la Declaración de Principios.

Por último, el estudio del Grupo aprobó constante búsqueda de la transparencia bilateral y medidas de creación de confianza. Esto pone de relieve la importancia de iniciativas como los debates en curso sobre la política de seguridad en el espacio que los Estados Unidos ha llevado a cabo con un número de naciones con programas espaciales. Estas discusiones, junto con los esfuerzos de Estados Unidos para desarrollar mecanismos para mejorar la alerta de los peligros potenciales para la seguridad de los vuelos espaciales, sí constituyen medidas importantes para aclarar la intención y fomentar la confianza.

Como mis colegas en el panel de esta tarde se darán cuenta, somos cada vez más dependientes de espacio, no sólo cuando se produce una catástrofe, sino también para nuestra vida día a día. Sin embargo, nuestra capacidad de seguir utilizando el espacio de estos beneficios está en peligro serio. Accidentes o actos irresponsables contra los sistemas espaciales no sólo dañan el medio ambiente del espacio, sino que también interrumpir los servicios en los que la comunidad internacional depende. Como resultado, tenemos que tomar acción ahora y perseguir TCBMs en el espacio. Estos TCBMs mejorarán la sostenibilidad a largo plazo, la estabilidad, la seguridad, y la seguridad del medio ambiente espacial. La protección del medio ambiente espacial para las generaciones futuras está en los intereses vitales de los Estados Unidos y toda la comunidad mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.